Economía colocó el nuevo bono atado al dólar en US$1660 millones
access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

Airbag trae Blanco y negro

La banda dará un recital exclusivo para 300 oyentes de FM 100.9.

    Cuando en la Warner escucharon por primera vez el demo que los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli hicieron llegar a la compañía, ninguno de ellos supuso que la respuesta llegaría tan rápido: cuando aún los tres no superaban los quince años, inesperadamente llegó la propuesta de grabar un disco. El resultado fue arrollador. No sólo por el éxito de la primera placa, sino porque Airbag se convirtió rápida e indiscutiblemente en la banda de referencia de miles de adolescentes del país.

   Después de algún camino recorrido, el trío acaba de llenar su primer Luna Park, al tiempo que promociona una nueva producción, Blanco y negro, con una gira que los llevará a varias localidades del país y del exterior. En medio de esa rutina, la banda aterrizará hoy en nuestra provincia para realizar un show exclusivo en el teatro Quintanilla. Será un concierto especial y reducido, ya que sólo podrán asistir alrededor de 300 oyentes de FM 100.9, quienes lograron adquirir su invitación mediante los programas de la emisora que este mes cumple 31 años.

    Guido, baterista y primera voz de la banda, explicó: “La verdad es que tocar en el interior es increíble. En Buenos Aires es otra cosa, porque nos ven y nos conocen más. En el interior, en cambio, vamos una vez al año a cada lugar y siempre descubrimos algo nuevo. Nos asombra ver cómo se copa la gente, cómo va, después del show, al hotel donde estamos alojados. Además, nos gusta porque también aprovechamos para recorrer lugares y visitar paisajes”. Aunque no será un espectáculo abierto al público, los Airbag aprovecharán para presentar las canciones, incluidas en Blanco y negro, una placa que produjo Alejo Stivel, quien también ha trabajado con Daniela Herrero, La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, Los Lunes y Rosario Flores, entre otros.

    “Es un álbum emparentado con el soft metal que aturdió radios y estadios en parte de los 80 y 90”, explicó Stivel, productor de la banda sobre este disco que fue grabado en España y que ya es uno de los más vendidos en el país. “Al principio teníamos un poco de miedo. Teníamos sólo un disco e irnos a España a grabar con gente desconocida y en un lugar desconocido no fue fácil”, recordó Patricio (guitarra y voz), aunque confesó que el miedo desapareció cuando él y sus hermanos, Gastón y Guido, conocieron a Stivel. “Alejo es un capo; apenas llegamos nos hizo sentir como si nos conociéramos de siempre.

    Y, profesionalmente, está de más decir que es de lo más grosso, completó. Para muchos, lejos de ser un fenómeno de moda, los chicos de Airbag están mostrando que su éxito se sostiene a lo largo del tiempo. No porque sí emprenderán desde hoy un extenso tour que abarca varias provincias y hasta dos presentaciones en Paraguay (ver aparte). Pero, lejos del estrellato de muchas agrupaciones exitosas, los Airbag parecen conservar la sencillez de los pibes de barrio que tocaban en un garage.

    “Cuando salimos de los recitales y vamos en la combi, detrás nuestro hay cada vez más autos, entonces paramos y nos bajamos a sacarnos fotos, charlar y firmar autógrafos”, confesó Gastón (bajo y voz). Sin embargo, esa soltura con sus fans fuera de escena contrasta con el profesionalismo que los músicos despliegan sobre las tablas. “No somos una banda para dar música solamente. Nos gusta involucrarnos en cada detalle del espectáculo y por eso, generalmente, estamos encima de los iluminadores, los escenógrafos y los sonidistas”. “Necesitamos comprometernos con lo que hacemos, que es una pasión para nosotros", dijo por último Patricio en nombre de toda la banda que, con un loock particular, ya tiene un espacio dentro de la escena nacional.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.