access_time 12:37
|
27 de junio de 2007
|
|

AIRBAG HUMANO

Podemos conocer las innumerables conquistas técnicas para evitar o atenuar los accidentes de automotores. Por ejemplo, el dispositivo llamado airbag, el cinturón de seguridad, el velocímetro con regulación de velocidad, el avisador de distancia entre vehículos y lector de velocidad con que se desplaza el vehículo que nos precede

     Podemos conocer las innumerables conquistas técnicas para evitar o atenuar los accidentes de automotores. Por ejemplo, el dispositivo llamado airbag, el cinturón de seguridad, el velocímetro con regulación de velocidad, el avisador de distancia entre vehículos y lector de velocidad con que se desplaza el vehículo que nos precede. Mi atención y comentario gira sobre el llamado airbag. Sabemos que se coloca en diversos sitios del auto para disminuir el impacto del individuo contra la carrocería. Consiste en una especie de almohada inflable que se dispara.
    Generalmente, el lugar más común en el que se instala es en el volante del automóvil. Pues bien, no puedo dejar de llamar la atención sobre una conducta que me parece criminal, se trata de los individuos de ambos sexos que colocan a los niños en sus rodillas. En esta posición, manejan con una falta total de criterio. Pregunto si no han reflexionado sobre la infinidad de imprudencias que cometemos y que estas pueden ser fatales. Pretendo llamar la atención de todos nosotros con el título de mi nota, Airbag humano. Espero no crear polémicas con personas que tienden a rebatir sin reflexionar. Está demostrado que el mayor porcentaje de accidentes es producto del factor humano, ¡por favor!

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.