access_time 19:29
|
10 de octubre de 2006
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Aimar pinta para ser el enganche

En la primera práctica del equipo nacional, El Coco Basile paró de titular al Payaso en lugar de Riquelme.Mañana juegan ante España.

        La presencia de Pablo Aimar como conductor del equipo en el lugar que dejó vacante el renunciante Juan Román Riquelme fue la nota saliente del primer entrenamiento del seleccionado argentino en Murcia, de cara al segundo partido amistoso de la era Alfio Basile, mañana frente a España. De cara al primer partido sin el enganche del mundial de Alemania y del amistoso de setiembre frente a Brasil, Basile parece inclinarse por Aimar para ocupar el puesto de volante ofensivo, en una pulseada que El Payaso le ganaría a Federico Insúa.


       Esto se desprende de la primera práctica realizada ayer por el equipo argentino, donde el técnico realizó un trabajo de defensores contra atacantes, utilizando la mitad del campo de juego. Si bien Basile realizó variantes en todos los puestos, la base de los jugadores que realizaron ese trabajo estuvo integrada por Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Milito y Arruabarrena como defensores y Mascherano como volante defensivo. Enfrente se pararon Maximiliano Rodríguez como volante por derecha, Bilos por izquierda, Aimar como enganche y Tevez y Messi como delanteros.


      Este equipo sería el que saldría como titular frente al seleccionado local mañana, a las 17 de Argentina, aunque no se descarta que Basile ensaye alguna variante en la práctica de hoy. Tras la parte del entrenamiento que permitió esbozar el probable equipo, Basile dispuso la ejecución de tiros libres y de penales por parte de Messi, Tevez, Aimar, Luis González, Insúa y Maximiliano Rodríguez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.