access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
GODOY CRUZ

?Ahora tengo que hacer, más que cumplir?

Lo aseguró José Cárdenas, quien luego de ocho fechas volverá a ser titular. El que saldrá será nada menos que el capitán Silvio Duarte. El otro cambio ante Lanús será Torresi por Esteban Buján

    En el comienzo del torneo, la defensa era el punto más seguro de Tomba, pero en las últimas fechas la línea de fondo de Godoy Cruz ha cometido errores que le han costado varios puntos. Es por eso que Juan Manuel Llop meterá mano en la defensa. Y el cambio ante Lanús no será uno más, ya que el que saldrá será nada menos que el capitán, Silvio Duarte. El remplazante del Gallo será José Cárdenas, quien en las primeras cinco fechas del torneo Apertura fue titular y luego, por la expulsión ante Colón de Santa Fe y por sufrir una lesión, no había vuelto a formar parte del plantel de primera. Ayer, luego de la práctica, El Changuito habló de su regreso.

¿Te sorprendió verte entre los titulares en remplazo del capitán Duarte?

    En la semana estuvimos hablando con El Gallo (Duarte) y él manifestó que no le gustaba mucho y no quería jugar más de tres, y yo me estaba recuperando de la lesión. El técnico vio mi recuperación y manejó la posibilidad de que vuelva.

¿Qué te pidió el técnico?
    Que haga lo mismo que en las primeras fechas, apretar atrás de los volantes.

¿Cómo te sentís en lo físico?
    Bien. Hace veinte días que parezco Forrest Gump, vengo corriendo todos los días. El tema es que nos acoplemos de vuelta, porque seguimos cometiendo errores en el fondo.

¿Es una revancha personal el volver a ser titular?

    Sí. Vine a hacer una cosa y al final no pude hacer lo que quería. Tengo bronca porque dejé pasar muchos partidos por una lesión. En los primeros encuentros cumplí, pero no era el caso cumplir, sino hacer. Ahora tengo que hacer, más que cumplir.

¿Se puede ver un mejor funcionamiento que el de las primeras fechas?
    Sí, porque el funcionamiento es el mismo. Uno se tiene que adaptar rápido. Ya estamos en la fecha trece y si no lo agarramos ahora..., la verdad es que somos bastante inocentes en ese sentido.

¿Cómo ves a Lanús, un rival que viene golpeado?

    Nosotros podemos estar mejor, pero últimamente lo que es fácil lo hacemos difícil y lo que es muy difícil lo hacemos fácil. Los equipos que vienen golpeados nosotros les estamos dando vida, por eso, todos los partidos son distintos, no nos podemos agarrar de eso. Tenemos que pensar en mejorar, en no cometer más errores defensivos. Si hay que jugar sucio, feo y traer puntos, bueno, tendremos que apostar a eso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.