access_time 08:16
|
16 de junio de 2008
|

TENIS

Ahora también gana en césped

El español Rafael Nadal venció al serbio Djokovic y se adjudicó el torneo londinense de Queen?s, su primer título sobre hierba, a una semana del arranque de Wimbledon.

    El español Rafael Nadal logró un hito en su carrera al derrotar al serbio Novak Djokovic para ganar el torneo de Queen’s, su primer título sobre césped. Nadal se impuso 7-6 (8-6) y 7-5 al número tres del mundo y sumó el primer éxito de un jugador español sobre césped en 36 años, retomando así lo hecho por Conchita Martínez, campeona en Wimbledon 1994. Cuatro veces campeón de Roland Garros y finalista de Wimbledon en los últimos dos años, el éxito de ayer sitúa a Nadal como serio candidato al título en el All England Club, donde el suizo Roger Federer, campeón ayer en Halle (ver aparte), buscará a partir del 23 de este mes su sexto trofeo consecutivo. “Esta semana fue fantástica para mí”, afirmó el número dos del mundo.

    “Especialmente, jugar esta final”, añadió el español, que derrotó al serbio por tercera vez consecutiva, para ampliar su balance de éxitos a 9 contra 3. Nadal volará hoy a Mallorca para pasar unos días de cierto descanso en su isla natal, antes de regresar el jueves a Londres para iniciar dentro de una semana la disputa de Wimbledon, torneo en el que fue finalista los últimos dos años. Protagonista de una serie de récords hace una semana sobre el polvo de ladrillo de París, Nadal sigue rompiendo marcas.

    Con su título en Queen’s, el español alcanzó un logro que no se daba desde hacía 35 años, el de ganar consecutivamente Roland Garros y el torneo londinense, tradicional puesta a punto para Wimbledon. El último en lograrlo había sido el rumano Illie Nastase, durante unas semanas número uno del mundo, al sumar los títulos de París y Queen’s en semanas consecutivas en 1973.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.