access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL FEMENINO - BRASIL 2006

Ahora se vienen las canadienses

Argentina enfrenta a Canadá, hoy a las 11.45 (televisa TyC Sports), en el comienzo de la segunda ronda del certamen. Mañana enfrenta a Lituania y el lunes juega con Australia.

    El seleccionado argentino femenino de básquetbol, la revelación del campeonato, iniciará hoy su participación en la segunda ronda del Mundial de la disciplina que se desarrolla en Brasil, enfrentando al seleccionado de Canadá. El partido, correspondiente al grupo E, se jugará en el estadio Ibirapuera de la ciudad de San Pablo, a las 11.45. Televisará en vivo TyC Sports. El conjunto albiceleste, dirigido por Eduardo Pinto, entregó las mayores sorpresas de la ronda inaugural en la zona A, al ganarle con autoridad a España (77-64) y a Corea del Sur (73-64), y perder ajustadamente con Brasil (69-71).

    De esta manera, Argentina ganó la apuntada zona y quedó encuadrada en el grupo E con 3 puntos (se arrastran triunfos y derrotas de la primera ronda), al igual que Brasil, España y Lituania. El líder es Australia, con cuatro unidades, mientras que último está, precisamente, Canadá, con apenas dos puntos. “Todos dicen que somos la revelación, están sorprendidos por nuestro nivel y es verdad.

    Pero tenemos en claro que lo que viene es más complicado”, sostuvo el entrenador de equipo nacional, Eduardo Pinto, quien apuesta al gran sacrificio defensivo para seguir avanzando en el certamen. El antecedente inmediato de enfrentamientos entre argentinas y canadienses dejó un triunfo para las segundas (77-57), en el Premundial. Sin embargo, Pinto confía en que su equipo mejoró el rendimiento: “Ahora no existe la diferencia que nos sacaron aquella vez.

    Será un partido complicado, pero si mantenemos el funcionamiento, tenemos chances de triunfo”, aseguró el DT. Hasta el momento, Argentina mostró una de las defensas más sólidas del Mundial, lo que le permitió equiparar la desventaja física ante la mayoría de los equipos. En ataque, mostró el desequilibrio de la pivote Gisela Vega (ver aparte). Mañana, el seleccionado argentino se cruzará con Lituania (11.45) y el lunes lo hará con Australia (17.30). Televisará TyC Sports. Pero antes, en el camino argentino aparece Canadá, un rival muy duro. Habrá que ver si este equipo nacional sigue siendo la sorpresa.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.