access_time 14:03
|
24 de julio de 2006
|
ESTADOS UNIDOS

Ahora ofrecen viaje y caminata por el espacio

La misma empresa que ha llevado a tres ?turistas? a la estación espacial internacional, ofrecerá también la posibilidad de dejar la nave y jugar a ser un astronauta. La agencia rusa los entrenará

        ¿Tiene ganas de hacer una caminata espacial sin ser astronauta? Una empresa estadounidense quiere hacerlo posible ahora, por 15 millones de dólares, más los costos por el pasaje al espacio. No es una broma. La empresa, con sede en Vienna, en el estado norteamericano de Virginia, se llama Space Adventures y es la misma que ya llevó a tres turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS). Actualmente, un cuarto aventurero con el dinero suficiente para costearlo se prepara para su viaje a la ISS, a bordo de una cápsula rusa Soyuz.


        Si todo sale bien, partirá en setiembre. Las vacaciones de diez días en el espacio costarán al empresario japonés Daisuke Enomoto 20 millones de dólares. A partir del año que viene, según anunció Space Adventures, visitantes privados a la ISS podrán salir a pasear por el espacio, siempre y cuando paguen los 15 millones de dólares adicionales. Lo cual, según la empresa, no es demasiado para quien puede pagar los 20 millones de dólares del traslado


         Según informa Space Adventures en su página web, y también medios estadounidenses, los paseos espaciales pagos ya recibieron la bendición de la Agencia Espacial Rusa, que también entrenó a los turistas espaciales que viajaron hasta ahora al espacio en Soyuz. Alexei Krasnov, director de la sección de vuelos tripulados, informó que se llegó a la conclusión de que los turistas espaciales podrán, posiblemente, abandonar la ISS. La condición es que estén física y mentalmente preparados para ello y hayan realizado un entrenamiento adicional como cosmonautas.


      La NASA explicó, en tanto, que hasta ahora ninguno de los países socios en la ISS le informó sobre estos planes, mientras que Space Adventures ofrece, desde el viernes, en su página web las caminatas espaciales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.