En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 20:33
|
16 de julio de 2007
|
|
CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Ahora manda Rasmussen

El danés se adjudicó ayer la octava etapa de la prueba más importante del mundo y le quitó la malla amarilla de líder al alemán Linus Gerdemann. Hoy habrá descanso

          El danés Michael Rasmussen completó ayer una gran escapada al ganar en la meta de Tignes la octava etapa del Tour de Francia, por lo que se viste con el maillot amarillo de líder desbancando al alemán Linus Gerdemann. Rasmussen logró la tercera victoria de su carrera en el Tour por delante de los españoles Iban Mayo y Alejandro Valverde, mientras que dos de los grandes favoritos, Alexander Vinokourov y Andreas Klöeden, perdieron tiempo respecto al resto de los candidatos al triunfo en la etapa final de París.


        Rasmussen, doble rey de la montaña en el Tour, quien se presume como un líder sólido al menos hasta la contrarreloj del sábado, tiene 43 segundos de ventaja sobre Gerdemann antes de la etapa de descanso y el duro recorrido del lunes con final en Briancon, previo paso por el mítico Galibier. El danés llegó a meta con 2 minutos 47 segundos de ventaja sobre Mayo. Luego entró Valverde, con un segundo de adelanto, más la bonificación por ser tercero, sobre el francés Moreau, Kasheshkin y el australiano Cadel Evans, entre otros.


        Luego llegaron los españoles Alberto Contador y Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov y luego más españoles: Oscar Pereiro y Manuel Beltrán. Rasmussen, de 33 años, pasó en primer lugar las tres cimas del día, por lo que no sólo se viste de amarillo, sino que también muestra su intención de repetir por tercera vez el triunfo del maillot a puntos rojos del mejor escalador. El danés se marchó del pelotón con un grupo de otros seis corredores en la primera parte de la etapa y en la ascensión final a Tignes se deshizo de todos sus acompañantes para andar en solitario. Los últimos en aguantar su ritmo fueron los españoles Toni Colom y David Arroyo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.