access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
ELECCIONES 2007

Ahora, los radicales se pelean por Juri

La ex ministra de Turismo y Cultura, por su exitosa gestión, está sonando como integrante de alguna lista

    La posibilidad de que Mariana Juri desembarque en alguna lista de candidatos para las elecciones de octubre es tema de debate por estas horas en el radicalismo mendocino. Juri tuvo que irse hace unos meses del Gobierno, a pesar de que su gestión como ministra de Turismo y Cultura siempre fue considerada exitosa. La mujer de General Alvear militaba la unidad del partido en medio de la furia de la interna Cobos–Iglesias. Esta fue la principal razón de su renuncia. No obstante, también podría ser el motivo de su regreso.

    Aunque la dirigente se encuentra alejada de la política, el radicalismo anticobista ya la tentó para que sea candidata a vicegobernadora o diputada nacional en la lista oficial de la UCR. La idea es que la cabeza de esa fórmula sea Roberto Iglesias. Sin embargo, algunas versiones indican que su nombre estaría también en la mente de algunos radicales cobistas que continúan rechazando la candidatura de la independiente Patricia Gutiérrez como vicegobernadora de Biffi.

    Algunos rumores se cruzaron en los últimos días, con Juri como protagonista. Se dijo que el cuartel del interventor Carlos Le Donne ofreció avalar la candidatura a gobernador de Biffi a cambio de que le dejaran investir a Juri como número dos de la fórmula. Algunos se esforzaron en desmentir esto. “No hay ningún tipo de arreglo, salvo que los cobistas apoyen a Roberto Lavagna para presidente”, expresó el senador Leopoldo Cairone.

    Por otro lado, se indicó que fue un sector del propio cobismo el que propuso que la ex funcionaria se convirtiera en candidata a vicegobernadora. Sin embargo, la mesa chica del sector habría respondido que esto no es posible de ninguna manera, ya que, en el caso de no ser Gutiérrez la postulante, el lugar debería ser ocupado por un justicialista del Frente para la Victoria.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.