access_time 15:55
|
9 de noviembre de 2006
|
|

Ahora, los líderes tienen la palabra

Se acabaron las frases hechas. Todos piensan en el campeonato y en cómo obtenerlo

    Este fin de semana, el Pena recibirá la novena fecha del Zonal y honrará la memoria de Chicho Ciani,al imponer su nombre a los premios que recibirán los pilotos que accedan al podio. La temporada ingresa en su tramo final, quedan dos fechas y las seis categorías encaran la penúltima carrera con visiones distintas: en las Clases 1 y 2, Monomarca, TC Juniors y Pista 1100 para todos los gustos. Unos especulan con la ventaja, otros quieren definirlo el domingo. Gerardo Martín va con el título del TC en el bolsillo, pero con todas las ganas de triunfar. Para que quien concurra al autódromo conozca el panorama, este es el pensamiento vivo de los candidatos al campeonato.

TC Cuyano
Misión cumplida

    El Chivo volvió a lo más alto con Gerardo Martín en el volante y Ramón Gómez junto a sus hijos en la preparación. “En el 2005 no corrí las cuatro primeras –aseguró Gerardo– y llegué al número dos.Este fue la continuidad y a pesar de no ser el TC más veloz la confiabilidad fue fundamental. El auto terminó todas”.

HABLANDO CON EL MOTOR. En la intimidad de la charla contaba: “El impulsor es made in Mendoza, el mismo del año pasado, y Ramón después de cada carrera cambia aros, cojinetes y hasta le habla. Está hecho con amor y laburo. Es lo que vale”. Las dos últimas pueden deparar una sorpresa:“Estoy más relajado y quiero ganar. No voy a especular y vamos a ir a todo o nada”. Aclara:“Las últimas fueron pensando en el título, tratando de no tocarme, de llegar segundo y sumar”.

    La sensación de ganar es distinta y “cada campeonato tiene lo suyo y este no fue la excepción. Venía saliendo de una operación y estaba en recuperación cuando regresé a las pistas y por eso es distinto de todos los otros”, afirma quien se dio el gusto de competir en el TC2000 y nada menos que en su tierra. ¡Alegrías de la vida que le dicen!

TPista 1100
Vamos a ir a divertirnos

    Charlamos con Martín Alessi, el puntero del campeonato. De su estrategia para la penúltima fecha, argumentaba: “Vamos a tratar de salir lo más adelante posible y, además, divertirnos”. Sobre si cumplieron los objetivos planteados a principios de año, contaba: “Se superaron. No creíamos que íbamos a andar tan bien. Debo agradecerle a Horacio Más que trabajó mucho en los motores y chasis y cómo los hace andar”.

SEAN UNIDOS. Las mayores chances están a favor de los hermanos Alessi. Martín explicaba: “Sería un gusto que saliera él o yo.Somos muy unidos y desde que empezamos en las motos cada uno corría por su cuenta. Es para hacerlo más divertido, no hay nada personal”. De lo que espera de la carrera confiaba: “Que sea limpia, que no haya toques porque eso te amarga. Sobre todo por el trabajo de los muchachos en el taller”. Martín Alessi llega puntero con 151 unidades. Los únicos que pueden alcanzarlo son su hermano Luis, 117, y Slaibe,109,pero las chances de Karim son remotas, debe obtener las dos poles y ganar las dos pruebas que restan y que Martín no sume.Todo indica que el 1 del TPista tiene olorcito a sanjuanino.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.