access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
RECOPA SUDAMERICANA

Ahora le dicen Rey de Copas

Boca Juniors obtuvo otro título internacional y suma dieciséis, convirtiéndose en el más ganador del mundo. En el partido decisivo, empató 2 a 2 con San Pablo en el estadio Morumbí.

    Boca Juniors se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, al empatar 2 a 2 con San Pablo en el estadio Morumbí, y se convirtió en el único Rey de Copas al obtener su decimosexto título internacional. San Pablo comenzó manejando la pelota en terreno Xeneize pero sin inquietar al arquero Bobadilla. Se animaba de lejos Souza pero su remate se iba por encima del travesaño. También Lenilson probó de afuera pero su envío se fue desviado. La primera jugada clara del partido fue para Boca.

    Rodrigo Palacio recibió la pelota entrando al área y su disparo pegó en la parte externa de la red defendida por el arquero Rogerio Ceni. A los 30’ pudo abrir la cuenta el local, a través de un tiro libre de Souza que no alcanzó a conectar Fabao y pasó cerca del palo de Bobadilla. A los 34’, San Pablo encontró el gol. Tras un gran pelotazo, Junior superó a Ibarra en la marca y definió ante la salida del uno xeneize. Boca pudo empatarlo pero el remate del mendocino Neri Cardozo, pero fue bien tapado por el arquero paulista.

    A los 40’, Krupoviesa tiró un centro, Palermo la bajó de cabeza al área y Palacio, con un cabezazo, la envió al fondo de la red para empatar el pleito en un tanto. En el complemento, no fueron muchas las jugadas de riesgo para ambos lados. Pudo sacar una ventaja el conjunto brasileño pero Thiago no pudo superar a Bobadilla. Luego se alejaron mucho de los arcos y los porteros de los dos equipos pasaron a ser meros espectadores del partido.

    Los minutos pasaban y el obligado a buscar el resultado era San Pablo, pero no le encontraba la vuelta al conjunto de La Ribera. A los 31’, Palermo pelea una pelota, elude a un rival con una gambeta y fusila con la derecha a Rogerio Ceni para poner el 2 a 1. Y cuando el partido parecía definido, Thiago desbordó y Morel Rodríguez, en contra, empató el pleito. Después, no hubo tiempo para más y el Xeneize se coronó en el club más ganador del planeta. Alfio Basile se retiró como técnico de Boca con su quinto titulo en la misma cantidad de torneos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.