access_time 09:30
|
19 de noviembre de 2009
|
|
GOBERNADOR ELECTO DE CORRIENTES

Ahora, la UCR analiza expulsar a Colombi por apoyar a Kirchner

El electo gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, intentó ayer quitarle connotaciones políticas al encuentro que mantuvo con el ex presidente Néstor Kirchner, mientras que las autoridades de la UCR amenazaron con ?expulsar? al dirigente de las filas partidarias si no realiza una ?categórica rectificación? de su supuesto apoyo al Gobierno.

    El electo gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, intentó ayer quitarle connotaciones políticas al encuentro que mantuvo con el ex presidente Néstor Kirchner, mientras que las autoridades de la UCR amenazaron con “expulsar” al dirigente de las filas partidarias si no realiza una “categórica rectificación” de su supuesto apoyo al Gobierno. Colombi buscó responsabilizar a un sector de la prensa por la dimensión que tomó el asunto y afirmó que su conversación en Olivos con Kirchner tuvo como fin “recuperar el vínculo institucional” de su provincia con la Nación.

    Hoy a la tarde está previsto que Ricardo Colombi sea recibido por la presidenta, Cristina Fernández. El futuro mandatario correntino aseguró que “las cuestiones políticas no tienen nada que ver” con esa charla, en la que también participaron varios ministros nacionales. El titular de la UCR, Gerardo Morales, volvió a exigirle a Colombi que “ratifique o rectifique” su supuesto compromiso de acompañar una eventual postulación K y advirtió que, si reafirma su apoyo, “vamos a tener que tomar la máxima decisión, que es la expulsión”.

    Para reforzar la postura del líder partidario, la Convención Nacional de la UCR pidió la “inmediata y categórica rectificación de Colombi” y anticipó que, si no cumple con el requerimiento, su caso será enviado al Tribunal de Ética para su tratamiento y discusión. “Si no son rectificados esos eventuales dichos, es un caso que supera ampliamente al de (Ricardo Lorenzo) Borocotó”, enfatizó Morales. El dirigente puntualizó que, en una nota enviada a Colombi, le pidió que “claramente exprese que va a acatar las decisiones del radicalismo orgánicamente, al alertar que la gente en Corrientes ha votado en contra de Néstor Kirchner y del Gobierno nacional” en las últimas elecciones legislativas.

    Además, el jefe radical aprovechó para pedirle públicamente a la administración central que deje de “presionar a intendentes y gobernadores”. Según trascendió, Colombi prometió su respaldo a la Nación a cambio de obras y fondos que le permitan superar la crisis financiera por la que atraviesa la provincia y que heredará de la actual gestión de su primo, Arturo Colombi.

    Precisamente, mantuvo un encuentro ayer con el ministro de Planificación, Julio de Vido, con quien analizó el estado de situación de obras viales en el distrito y se previeron futuros proyectos de infraestructura. En diálogo a la radio Metropolitana de Corrientes, el mandatario electo sostuvo: “Se ha tratado de producir un agrandamiento de la reunión (con Kirchner) pero no tiene nada que ver en lo absoluto, mi responsabilidad es la gestión, el gobernar y dar respuestas”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.