access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
MARCHA ATRÁS

Ahora Iglesias decidió sumarse para pelear en octubre

En la pulseada que comenzó hace más de un año con el gobernador Julio Cobos terminó debilitado. Pero a los pocos meses decidió lanzarse como candidato a la gobernación; sin embargo, unos sesenta días después apareció en los medios para despegarse y negar cualquier tipo de postulación.

    En la pulseada que comenzó hace más de un año con el gobernador Julio Cobos terminó debilitado. Pero a los pocos meses decidió lanzarse como candidato a la gobernación; sin embargo, unos sesenta días después apareció en los medios para despegarse y negar cualquier tipo de postulación. Mientras, sus seguidores comenzaron a emigrar lenta y silenciosamente hacia las filas cobistas.Así, el ex gobernador radical Roberto Iglesias, quien echó a Julio Cobos del partido, da ahora otra vuelta de tuerca y presentará hoy su fórmula para competir en octubre contra el flamante Partido para la Concertación Cívica y Plural, liderado por Cobos y los concertadores.

    Anoche, el hermetismo entre los iglesistas era total. Sin embargo, trascendió que la fórmula estará encabezada por Iglesias, el legislador nacional Ernesto Sanz y la ex ministra de Cultura Mariana Juri, aunque sin precisar el orden. En la mesa principal de la conferencia que se realizará hoy a las 11 en el hotel Huentala estarán sentados también los legisladores Maurico Suárez, Raúl Vicchi, el titular de Irrigación, Lucio Duarte, y varios legisladores que se mantuvieron alineados al sector.

    Anoche, los celulares de los iglesistas ardían. Es que la pelea por los principales lugares en la boleta y los municipios estaba en danza. A partir de ahora, podría cambiar el escenario en la Legislatura. Es que la división ya no será más implícita como hasta ayer, por lo que podrían partirse los bloques en ambas cámaras. Por un lado, los concertadores –hasta ahora cobistas– y, por el otro, los iglesistas –desde hoy, los únicos radicales reconocidos por la intervención que pelearán en octubre–.

    Sin embargo, nadie se arriesgó a aventurar qué pasará y dicen que será una decisión de los presidentes de bloque radicales y que se tomará tras la revelación de hoy. Lo único cierto es que quienes no alcanzaron a emigrar de las huestes iglesistas, además de los indecisos que definen rumbo, irán hoy a la conferencia de prensa convocada por Iglesias para oficializar la fórmula de la intervención.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.