Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 18:48
|
4 de diciembre de 2009
|
|
PRESENTACIÓN JUDICIAL DE DANIEL VILA

Ahora Cazabán es denunciado por extorsión

El empresario acusó al Gobierno de pedir el despido de periodistas. Apuntó a Jaque y le ofreció debatir, en Canal 9.

   La denuncia hecha el miércoles por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, tuvo su respuesta ayer, cuando el dueño de Uno Multimedios, Daniel Eduardo Vila, se presentó ante el fiscal especial Daniel Carniello y suscribió una denuncia contra Cazabán y el gobernador Celso Jaque, también por extorsión.

   SORPRESA. El dueño de Canal 7 y diario Uno, entre otros medios, dijo estar sorprendido de los dichos de Cazabán, quien lo acusó a él y a su socio y ex funcionario menemista José Luis Manzano de extorsionar al Gobierno. Sin embargo, Vila contraatacó y le entregó al magistrado una denuncia en la que, al igual que Cazabán, da cuenta de haber sufrido extorsiones varias. Según Vila, en varias ocasiones, tanto Cazabán como Jaque lo llamaron para solicitarle el cambio de línea editorial del diario del que es dueño o para solicitarle “el despido de periodistas”. Vila, accionista además de empresas de servicios públicos y que actualmente tiene un litigio por un terreno perteneciente a la UNCuyo, aseguró también que jamás extorsionó “al Gobierno ni a nadie”, y sostuvo que lo dicho por Cazabán es el final de un proceso de coartación de la libertad de expresión.

   Asimismo, manifestó que, desde setiembre, los medios pertenecientes al grupo Uno no reciben pauta de publicidad oficial. Según el empresario: “El Gobierno provincial no sólo ha cortado la pauta, sino que, además, tiene una enorme deuda con los medios y jamás hemos salido a protestar o denunciar”. No obstante, en los últimos días se han podido ver en el diario Uno avisos y suplementos que llevan el escudo del Gobierno de Mendoza y que pertenecen a distintas áreas, como el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Escuelas. Por otro lado, Vila afirmó desconocer que su grupo deba alrededor de 20 millones de pesos por sellos y por el fondo compensador de Edemsa al Estado, tal como lo había dicho el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

   CASINOS. El empresario también le pegó a Cazabán y expresó que “solamente de una mente irresponsable como la del secretario general de la Gobernación puede salir una acusación como esta”, y al mostrarse dispuesto a un debate con el gobernador (ver aparte), aseguró que prefería hacerlo con él y no con Cazabán, porque este tiene “dificultades para leer y escribir”. Por otra parte, remarcó que el único vínculo que lo une al Estado es ser socio de Edemsa, empresa que, según él, ha saneado la deuda que poseía. Por último, Vila afirmó que “esto ha sido una maniobra para desviar la atención, vender una cortina de humo sobre la realidad”, y criticó a Jaque por tener “un gobierno en el que 70% del presupuesto se gasta en empleados, porque entran 15 empleados por día, que no puede resolver la seguridad, que debe pedir endeudamiento para resolver problemas de déficit y que tiene 80% de imagen negativa”, para después subrayar que él no tiene la culpa de nada de eso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.