Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

RECOPA SUDAMERICANA

Ahora, Boca le apunta a San Pablo

El plantel xeneize entrenó ayer con vistas a la primera final ante los brasileños, la que se disputará el jueves en la Bombonera. Alfio Basile llega hoy desde Alemania.

    El plantel de Boca Juniors, actual puntero e invicto del torneo Apertura de primera división, comenzó ayer a desandar el camino en búsqueda de la Recopa Sudamericana, ya que el jueves a las 22 y en la Bombonera enfrentará a San Pablo de Brasil, en la primera final por el máximo certamen sudamericano. Los jugadores que el domingo integraron el equipo que venció a Estudiantes de La Plata 2 a 0 en el torneo local sólo realizaron ejercicios regenerativos.

    En tanto, el cuerpo técnico comenzó a evaluar la táctica que empleará ante el conjunto paulista. El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez (remplazante de lesionado Matías Silvestre) sufrió un traumatismo en el muslo derecho, producto de un golpe que le aplicó el delantero pincharrata Mariano Pavone (que por esa acción fue expulsado), por lo que ayer recibió cuidados especiales, aunque no está en duda para jugar el jueves.

    “Sabemos que enfrentaremos a un adversario difícil, pero trataremos de ganar en nuestra cancha, aunque no será para nada fácil, ya que San Pablo viene de perder la Copa Libertadores y estará motivado para buscar una revancha”, afirmó el defensor. “Todavía no hablamos nada de cómo se planteará el partido, pero sabemos que ellos tienen jugadores muy importantes en todas las líneas. Es un equipo poderoso, pero Boca está en un buen momento futbolístico y esperamos seguir así”, acotó. Morel Rodríguez suplirá a Silvestre, quien ya fue descartado para las dos finales –la segunda se jugará el 14 de este mes en el estadio Morumbí– pues padeció una ruptura de la fascia plantar del pie derecho y tendrá para dos semanas más de recuperación.

    Con tranquilidad pero conscientes de que en los dos partidos frente a San Pablo pondrán en juego el gran objetivo de este semestre, los jugadores xeneizes trabajaron sin problemas y en un clima de gran confianza por los últimos resultados obtenidos en el torneo Apertura. Ya recuperados de sus lesiones, se sumaron al grupo el volante Sebastián Battaglia, que se curó de una tendinitis en el muslo derecho, y el lateral derecho Hugo Ibarra, que superó un desgarro en la cara posterior del muslo derecho.

    Los dos fueron eficazmente remplazados por Pablo Ledesma y José María Calvo, quienes tuvieron destacadas actuaciones en los triunfos de Boca sobre San Lorenzo (7-1) y Estudiantes (2- 0), pero deberán volver al banco de suplentes. Hoy, con la llegada de Alfio Basile –que regresará tras cumplir su primer compromiso dirigiendo al seleccionado argentino–, el plantel quedará concentrado con vistas al trascendental partido. Boca llega a esta instancia por haber sido el último campeón de la Copa Sudamericana y San Pablo, por haber obtenido la Copa Libertadores edición 2005. Si Boca gana este título, será el equipo con más logros internacionales en el mundo.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.