access_time 09:27
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Senador demócrata

Aguinaga, sobre el desdoblamiento: "El Gobierno busca lo que más le conviene"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/068/242/000068242-2010071-img_9464.jpg

El senador demócrata aseguró que evalúan una alianza con el radicalismo para atender a la demanda de la sociedad que exige una fuerza alternativa.

El oficialismo propuso que las elecciones nacionales y provinciales se separen el año próximo. En diálogo con Elevediez, Carlos Aguinaga, senador demócrata dijo que el Gobierno "siempre juega con lo que le conviene" y que el desdoblamiento debería ser establecido por ley y no por decreto como se pretende.

"El Gobierno siempre ha buscado ver qué es lo que más le conviene y abusa de eso. Ahora, por decreto va a establecer responde a su conveniencia. Preferimos que haga el desdoblamiento porque va a beneficiar a la sociedad pero lo tiene que hacer por ley, de modo transparente", explicó el senador.

Sobre una posible alianza con el radicalismo, Aguinaga expresó que existe la posibilidad de llegar a un entendimiento para atender así a una demanda de la sociedad: "Es una tarea ardua porque tenemos historias diferentes pero hay que ver los puntos que tenemos en común para beneficiar a la gente que pide que la oposición se una. Tenemos que trabajar en esa línea de buscar que es lo que nos une y formar una fuerza alternativa", señaló.

El senador aseguró que existe un diálogo cruzado en varios planos con respecto a esta alianza y que ya han hablado con Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR y con autoridades del PD. "No queremos llegar a un rejunte sino a un programa alternativo. Julio Cobos está al tanto de lo que pasa y está ayudando en este sentido. Queremos volver a poner al país en la concordia y en el diálogo", concluyó 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.