access_time 08:07
|
26 de julio de 2018
|
|
Molesto

Aguad defendió la reforma militar y apuntó contra Carlotto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532602766434aguad%20oscar.jpg

El ministro de Defensa dijo que hay que sacarle a las Fuerzas Armadas "la mochila de los 70".

La reestructuración de las Fuerzas Armadas que está realizando el gobierno nacional generó todo tipo de especulaciones en parte de la oposición y organismos de derechos humanos, que este jueves marcharán contra las modificaciones. 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, respaldó la reforma militar al asegurar que las FFAA solo serán utilizadas para combatir el narcotráfico y el terrorismo internacional. En torno a esto apuntó contra el kirchnerismo que presentó un proyecto para derogar la norma.

"Plena campaña del kirchnerismo…. Van a derogar por ley un decreto, es una cosa ridícula", reflexionó en una entrevista.

Además, el funcionario le respondió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, una de las voces más críticas de la decisión oficial: "Señora Carlotto, ¿usted cree que el país va a atrasar 50 años? Estamos viviendo otro siglo con una realidad distinta a la de los 70, no existe más eso".

"Inteligencia interior hizo Milani. A Carlotto habría que preguntarle qué dice de lo que hacía Milani en la etapa en la que el kirchnerismo se abrazó a las Fuerzas Armadas para utilizarlas políticamente", completó.

"La Argentina avanza con el freno de mano puesto, siempre tenemos que volver para atrás… El país tiene que empezar a avanzar. No podemos volver a una discusión de los 70, hay que sacarle a las Fuerzas Armadas la mochila de los 70, hace 30 y pico de años que estamos viviendo en democracia. La mayoría de los militares de alto rango tienen 50 años, algunos no habían nacido", aseguró el ministro.

"Hay un sector de la oposición que yo digo: o son muy pícaros o son desinformados", añadió Aguad.

Además dejó en claro que "no hay posibilidad de que actúen en seguridad interior", sino que "lo que se va a hacer es acompañar logísticamente para ayudar y colaborar con las fuerzas de seguridad en las fronteras".

Fuente: Infobae-TN

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.