access_time 11:32
|
17 de noviembre de 2009
|
|
JULIÁN DOMÍNGUEZ

Agricultura se comprometió a instrumentar un plan estratégico para el agro mendocino

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/000/470/000000470-200903agromendo1jpg.jpg

Nuestra meta es cumplir con los objetivos trazados a fin de promover el crecimiento de los pequeños y medianos productores como así también construir las bases políticas regionales", admitió el funcionario tras visitar en las últimas horas las obras de un canal matriz de riego en General Alvear.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se comprometió con el gobierno de Mendoza a instrumentar un Plan Estratégico para del desarrollo de la ganadería, la agricultura y las economías regionales en el ámbito provincial.

"Nuestra meta es cumplir con los objetivos trazados a fin de promover el crecimiento de los pequeños y medianos productores como así también construir las bases políticas regionales", admitió el funcionario tras visitar en las últimas horas las obras de un canal matriz de riego en la localidad mendocina de General Alvear.

Domínguez mantuvo en la capital cuyana reuniones con el gobernador mendocino Celso Jaque, y con su ministro de Producción, Raúl Mercau.

Allí, el ministro de Agricultura acordó con las autoridades provinciales "la articulación de políticas destinadas a apuntalar las actividades agropecuarias de la región".

"Tenemos como meta gestionar y articular políticas entre el Estado y el sector privado en favor de la productores y las economías regionales", sostuvo Domínguez.

Destacó además los trabajos que se están realizando en "obras de canalización y riego" en la provincia cuyana a través de la Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), organismo que depende de Agricultura y es el encargado de los proyectos hídricos y de desarrollo regional.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.