Siete personas redujeron al personal de seguridad, ingresaron a punta de pistola en la de sede del Club Atlético Independiente y arrojaron pintura celeste y blanca de alta resistencia en el frente del club y en las butacas del estadio, según confirmó el Vicepresidente 1° Boris Lisnovsky a la señal televisiva TN, y además desestimó que los autores hayan sido personas ligadas a la entidad.
El hecho se habría producido, según confiaron a Télam en el club, entre las 3.30 y 4 de esta madrugada, y las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, ambas de color blanco y afectadas por una espesa pintura azul del tipo de la que se utiliza para pintar las piletas de natación.
"Independiente iniciará una investigación para saber que sucedió", relató a Télam Hugo Dino Barrueco, el vicepresidente segundo de los "Diablos Rojos".
Visiblemente sorprendido e indignado, el directivo comentó a Télam que se trabajó en el estadio hasta las 3 de la madrugada y que estima que el hecho vandálico se habría producido alrededor de media hora después de que se marchó la gente de mantenimiento.
La pintura utilizada está constituída en base a caucho clorado, con resina sintética y se caracteriza por ser de rápido secado y además por formar una película más durable.
El material también se encontró en escaleras y accesos de los hinchas visitantes, mientras que en la calle Ricardo Enrique Bochini se arrojó pintura a una usina de Edesur y también se tiñó, pero de blanco, una garita de vigilancia policial que originalmente era azul.
Los hechos ocurrieron a pocas horas de la reinauguración del estadio, prevista para mañana a las 21.30 en el partido ante Colón de Santa Fe, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.