En vivo: el discurso de Alberto Fernández en el Congreso
access_time 12:03
|
27 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL

Agredieron con pintura la sede y el estadio de Independiente

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/566/000026566-200910pintura-independiente.jpg

Siete personas entraron a punta de pistola esta madrugada y mancharon el frente de la institución de Avellaneda y butacas de la cancha con colores celeste y blanco; autoridades del club desestimaron que los autores hayan sido personas ligadas a la entidad

Siete personas redujeron al personal de seguridad, ingresaron a punta de pistola en la de sede del Club Atlético Independiente y arrojaron pintura celeste y blanca de alta resistencia en el frente del club y en las butacas del estadio, según confirmó el Vicepresidente 1° Boris Lisnovsky a la señal televisiva TN, y además desestimó que los autores hayan sido personas ligadas a la entidad.

El hecho se habría producido, según confiaron a Télam en el club, entre las 3.30 y 4 de esta madrugada, y las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, ambas de color blanco y afectadas por una espesa pintura azul del tipo de la que se utiliza para pintar las piletas de natación.

"Independiente iniciará una investigación para saber que sucedió", relató a Télam Hugo Dino Barrueco, el vicepresidente segundo de los "Diablos Rojos".

Visiblemente sorprendido e indignado, el directivo comentó a Télam que se trabajó en el estadio hasta las 3 de la madrugada y que estima que el hecho vandálico se habría producido alrededor de media hora después de que se marchó la gente de mantenimiento.

La pintura utilizada está constituída en base a caucho clorado, con resina sintética y se caracteriza por ser de rápido secado y además por formar una película más durable.

El material también se encontró en escaleras y accesos de los hinchas visitantes, mientras que en la calle Ricardo Enrique Bochini se arrojó pintura a una usina de Edesur y también se tiñó, pero de blanco, una garita de vigilancia policial que originalmente era azul.

Los hechos ocurrieron a pocas horas de la reinauguración del estadio, prevista para mañana a las 21.30 en el partido ante Colón de Santa Fe, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.