access_time 17:55
|
12 de febrero de 2007
|
|
RIVER PLATE - LANÚS

Agónico triunfo y alivio para el Millo

El equipo de Daniel Passarella ganó un partido complicado con un gol de Eduardo Tuzzio en el último minuto de juego.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). River Plate consiguió ayer una agónica victoria de local sobre Lanús por 1 a 0, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez por la primera fecha del torneo Clausura. El único gol del equipo que dirige Daniel Alberto Passarella lo convirtió Eduardo Tuzzio, la figura de la cancha, a los 45 minutos del segundo tiempo. River justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, donde salió decidido a buscar el partido y generó numerosas situaciones de gol.

   El árbitro Saúl Laverni, asimismo, volvió a cobrar protagonismo en un encuentro del equipo millonario (al igual que contra Independiente en Salta, en el torneo de verano) al anular una maniobra legítima que terminó en la red de Ernesto Farías y no sancionar un penal por una mano de Walter Ribonetto dentro del área, a los 10 y 33 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

   El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, ya que ninguno de los equipos logró imponer su juego. Más allá de esas dos jugadas puntuales, River manejó la pelota pero careció de profundidad en el ataque. Lanús planteó un esquema similar al de su rival pero no generó riesgo, porque no hubo nexo entre los mediocampistas y los delanteros. El equipo que dirige Passarella tuvo un mejor comienzo, asumió el protagonismo pero careció de ideas en ataque.

   El conjunto visitante, con el transcurrir de los minutos, se acomodó mejor en el campo de juego, planteó el partido en la mitad de la cancha y emparejó el desarrollo. El Millo no supo capitalizar algunas de las fallas defensivas de su rival y, salvo por remates de larga distancia o algún que otro desborde por ambas bandas, no inquietó a Carlos Bossio. El inicio del segundo tiempo fue distinto al del primero, ya que River fue más decidido en busca de la victoria, presionó en el campo rival y generó numerosas situaciones de gol.

   Passarella hizo los tres cambios: Marco Ruben por Farías en el ataque, y Víctor Zapata por Rubens Sambueza y Augusto Fernández por Galván en el mediocampo, pero nada varió. Sin embargo, sobre el epílogo del partido, apareció Tuzzio y clavó la pelota junto al palo izquierdo. El gol le dio los tres puntos a River y desató la euforia de los hinchas millonarios.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.