access_time 12:49
|
8 de enero de 2007
|
|
copa inglesa

Agónico triunfo del United

Manchester superó por 2 a 1 a Aston Villa sobre el final del partido. Los Diablos Rojos pasaron de ronda.

     MANCHESTER, INGLATERRA (DPA). Manchester United logró un sufrido triunfo en la tercera ronda de la Copa inglesa de fútbol, gracias a un gol en el último minuto del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que puso el 2-1 definitivo sobre el Aston Villa. Con este triunfo, Manchester United accedió a la cuarta ronda del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

    El defensor argentino Gabriel Heinze permaneció entre los suplentes del equipo vencedor y no ingresó al campo de juego. El partido disputado en Old Trafford tuvo un gran ritmo de juego, pero no fue hasta la segunda parte cuando el marcador se abrió. La reciente incorporación de los Diablos Rojos, el sueco Henrik Larsson, culminó a los 10 minutos una buena combinación con el delantero Wayne Roone con un remate que sorprendió al arquero Gabor Kiraly, de Aston Villa, y que ponía en ventaja a los locales.

   Larsson, ex jugador de Celtic de Glasgow de Escocia y de Barcelona de España, debutó así con gol con la camiseta de United, que defenderá hasta marzo, cuando regrese a Suecia. Pero en el minuto 29, los visitantes lograron empatar el pleito con un tanto del checo Milan Baros, que entró remplazando al atacante colombiano Juan Pablo Ángel (ex River Plate), anotó para la visita. La igualdad llevaba a repetir el partido disputado en Birmingham, pero Manchester, líder de la liga inglesa, no quiso cargar más su calendario de partidos y de nuevo Rooney asistió en un contraataque a Solskjaer, cuyo disparo a la carrera en el minuto 45 del complemento se transformó en gol gracias al error del arquero húngaro Gabor Kiraly, que vio cómo el balón se le metía por debajo de su cuerpo.

    “Estoy encantado. Ganamos el partido, eso es lo más importante, pero es lindo marcar un gol”, afirmó el debutante Larsson. Por su parte, el entrenador del United, Alex Ferguson, expresó estar muy feliz con la nueva adquisición.“Jugó de una manera espectacular en los entrenamientos y podría haber marcado tres o cuatro goles”.

   En otro de los encuentros disputados ayer por la copa inglesa, Blackburn Rovers reafirmó su gran momento en los últimos tiempos al golear por 4-1 al Everton. Matt Derbyshire, Morten Gamst Pedersen y Paul Gallagher pusieron a Blackburn tres goles arriba en el primer tiempo. El descuento de penal de Andy Johnson le dio alguna esperanza a Everton, pero la visita selló la historia con un tanto de Benni McCarthy, cerca del final del partido.

   En los restantes partidos disputados en la jornada de ayer, Tottenham Hotspur y Manchester City empataron 1 a 1 y deberán jugar otro partido entre sí. Tottenham igualó sin goles como visitante ante el Cardiff City, mientras que un gol de Steven MacLean le permitió a Sheffield Wednesday sacar un empate 1-1 con Manchester City. Las llaves que terminaron igualadas tendrán que definir el equipo clasificado en un segundo partido con la condición de local invertida. En los resultados más importantes registrados en la jornada del sábado, Arsenal le ganó por 3 a 1 a Liverpool y de esta manera eliminó al actual campeón del certamen.

     El checo Thomas Rosicky en dos oportunidades y el francés Thierry Henry marcaron para los Gunners, mientras que el holandés Dirk Kuyt descontó para Liverpool. Chelsea goleó por 6 a 1 a Macclesfield y también avanzó de ronda. Tres goles de Frank Lampard, Shaun Wright-Phillips, John Obi Mikel y Ricardo Carvalho anotaron para el vencedor. Ya avanzaron de ronda fueron: Norwich, Blakpool, Crystal Palace, Derby, Bolton, Nottingham Forest, Portsmouth, Preston, Swansea, Southampton, Watford,West Ham y West Bromwich.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.