access_time 08:53
|
27 de marzo de 2019
|
|

Agenda recargada: el Tomba jugará cuatro partidos en doce días

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551822478095Godoyllegada.jpg

Patronato, Universidad de Concepción, Belgrano y Olimpia de Paraguay serán los rivales de Godoy Cruz. Tres de esos cruces serán fuera de Mendoza.

Después de rozar el papelón en la Copa Argentina y lograr una milagrosa clasificación a los 16avos de final, se vienen días agitados para Godoy Cruz. Entre la Copa Libertadores y el cierre de la Superliga, el Tomba tendrá que jugar cuatro partidos en diez días. Y tres de ellos serán fuera de Mendoza.

La saga comenzará este sábado, cuando el equipo de Lucas Bernardi reciba en el estadio Malvinas Argentinas a Patronato, desde las 15.30. Será el único encuentro que disputará como local.

Luego llegarán los viajes. Porque el plantel bodeguero tendrá que trasladarse inmediatamente al sur de Chile, para visitar a Universidad de Concepción, por la tercera fecha de la zona de grupos de la Libertadores.

El cruce ante los trasandinos, que lideran el grupo C con 4 puntos, se disputará el miércoles 3 de abril a las 19.15. 

El fin de semana siguiente jugará contra Belgrano en Córdoba, en día y horario a confirmar. De esta manera Godoy Cruz pondrá fin a su participación en la Superliga, donde quedó lejos de cumplir su objetivo de clasificar a una copa internacional para el próximo año.

No es un dato menor que tanto Patronato como Belgrano, los últimos dos rivales en el torneo doméstico, luchan por evitar el descenso. Otro equipo que está en la misma situación es San Martín de San Juan, el clásico rival de Godoy Cruz. 

¿Qué hará Bernardi? ¿Guardará sus mejores jugadores para la Libertadores y pondrá un equipo alternativo para jugar contra los entrerrianos y cordobeses? Las suspicacias están a la orden del día y comenzarán a crecer con el correr de las horas. Mientras, en San Juan miran de reojo lo que decida el DT de Godoy Cruz para enfrentar a dos rivales directos de San Martín.

Para terminar con la seguidilla de partidos, el Tomba viajará a Paraguay donde tendrá un duro cruce con Olimpia, por la cuarta fecha de la Libertadores.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.