access_time 11:11
|
20 de mayo de 2017
|
#LegisArte

Agendá: así se prepara Mendoza para festejar el 25 de Mayo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/227/553/001227553.jpg

<p>Los festejos de la Semana de Mayo arrancan este lunes en Legislatura con espect&aacute;culos art&iacute;sticos gratuitos.</p>

Con motivo de la Semana de Mayo, en la explanada de la Legislatura se realizará un concierto abierto para dar inicio a los festejos patrios.

En el marco del proyecto "LegisArte", que expone diversas muestras de artistas locales, la vicegobernadora Laura Montero explicó que se busca fusionar "lo histórico y lo moderno" para que los mendocinos puedan disfrutar de un evento patrio.


A partir de las 18, se presentará Lamoladora, un conjunto mendocino de percusión que utiliza el lenguaje de señas, junto con la cantante lírica Jimena Semiz.

"Desde que iniciamos con LegisArte no hemos parado de tener actividades: los espacios legislativos se transformaron también en espacios de arte", resaltó Montero.

Esto dará inicio al resto de las actividades que organiza el Ejecutivo a nivel provincial y que se entrelaza con los festejos escolares típicos de esta fecha.

A lo largo de este año, artistas como Juan Castillo formaron parte de las exhibiciones en el Salón de los Gobernadores, mientras que todavía se realiza un ciclo cinematográfico "Letras Argentinas en el Cine".

Mendoza Internacional

Montero resaltó la importancia de recibir en la provincia la Cumbre del Mercosur, que será del 17 al 21 de julio.

"La producción local necesita de esta proyección hacia el mundo, es un evento importante que muestra Mendoza a los demás", indicó la vicegobernadora.

Además, adelantó que el año que viene también se realizará el encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), "otra oportunidad de exponer lo que tenemos, para que aquellos que exportan reciban mayor visibilidad". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.