access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
PEDIDO DE INFORME

Agencias de seguridad bajo la lupa del Senado

Un pedido de informe presentado por el Senador Diego Seoane (UCR) pretende obtener claridad acerca de las características de la convocatoria a las agencias de seguridad para combatir el delito en Mendoza

    Un pedido de informe presentado por el Senador Diego Seoane (UCR) pretende obtener claridad acerca de las características de la convocatoria a las agencias de seguridad para combatir el delito en Mendoza. Esta iniciativa surge en virtud de la sospecha pública y generalizada de que muchas agencias son propiedad o tienen el asesoramiento de individuos ligados a la represión ilegal o bien pertenecen a los grupos de uniformados separados de la fuerza en la denominada purga policial.

BAJO LA LUPA. El senador radical afirmó: “Es necesario tener el norte siempre claro, sostenido desde las convicciones políticas, ideológicas y morales, a fin de, bajo el pretexto de enfrentar una crisis, no generar problemas mayores, vulnerando derechos, garantías y hasta la memoria de nuestro pueblo”. El legislador oficialista también agregó: “Tal vez legalmente se haya encontrado algún vericueto para que personajes cuestionados por su manejo de seguridad puedan continuar ejerciéndola. Pero hay un requisito irrenunciable que significa poseer la idoneidad moral necesaria para velar con responsabilidad y justicia por las seguridad de los habitantes y muchos de ellos carecen del mismo”.

PEDIDOS DE INFORME. El pedido de informe afirma en su texto: “Es indudable que Mendoza transita hoy por situaciones de gravedad en lo que atañe a una de las prestaciones irrenunciables del Estado, como es la seguridad, y que se deben maximizar los esfuerzos a fin de recuperar una sociedad que brinde tranquilidad e igualdad para todos sus ciudadanos”, y vuelve a insistir con la necesidad de tener claro el norte.

    La propuesta que hoy tiene el Senado mendocino pide diversos informes tanto al Ministerio de Seguridad, como a los Tribunales Federales N°1 y de San Rafael. Los datos que brinden estos organismos serán clave para determinar las sospechas que existen sobre las agencias de seguridad. Es por ello que el legislador reclama celeridad en la presentación, para evitar que el Gobierno equivoque el rumbo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.