access_time 20:33
|
12 de junio de 2018
|

Agasajo a periodistas en Abrasado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528846403104_D8C9222.jpg

El Club Gourmet hará entrega de distinciones

El 7 de junio se celebra el Día del Periodista. Este legendario Club, compuesto por empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos, los invita a disfrutar de una velada en un restaurante icónico de Mendoza, Abrasado.

 

El objetivo del Club, desde su fundación en 1998, es promover los lugares, la  Gastronomía y los vinos de Mendoza. Resulta especialmente significativo realizar esta celebración en Abrasado, restaurante ubicado en un patrimonio cultural de Mendoza, premiado por sus carnes maduradas y su cocina de producto y, además, estrenando un flamante portfolio de vinos.

 

Abrasado ya es extensamente conocido por el añejamiento de las carnes, la elección de ingredientes frescos y estacionales, y la trazabilidad completa en su portfolio de productos. Es sinónimo del tradicional maridaje argentino: carne y vino. Recientemente lanzaron una nueva línea de vinos que rinde tributo a la Argentina en todo su esplendor: su historia, sus inmigrantes, sus terroirs, su varietal estrella. Es una línea que consta de cuatro segmentos distintivos. La filosofía enológica es la de explorar los terroirs mendocinos y expresarlos auténticamente. El vino ícono se crea a partir de la viticultura de precisión”. Consiste en caminar entre los viñedos, estudiarlos, entenderlos, aguardar su madurez justa y cosechar uvas de calidad superlativa. Partidas limitadas de uvas excepcionales.  El portfolio de Abrasado se compone de los siguientes ejemplares:

1.    ABRASADO BLEND DE PARCELAS. Varietales

2.    ABRASADO TERROIR SELECTION. Varietales

3.    HISTORIC BLENDS. Blends con Malbec

4.    UNIQUE PARCEL. Varietales"

El Club Gourmet funciona como una Asociación sin fines de lucro que se dedica a poner en valor las grandes bondades de la tierra y los paisajes de Mendoza. Visitan restaurantes y sitios turísticos, los evalúan según un sistema de puntos regido por su criterio. Este grupo de apasionados forma un colectivo único en la Argentina que se dedica a premiar y distinguir a la gastronomía y los vinos de la provincia. El objetivo es el goce culinario, expandir conocimiento sobre las propuestas mendocinas, difundir y promocionar las ofertas de Mendoza.

Para festejar su aniversario de dos décadas, el Club hará entrega de reconocimientos a comunicadores, periodistas y medios de Mendoza que han acompañado con la difusión de sus actividades.  La carta otoño e invierno de Abrasado invita a explorar sabores locales y a conjugarlos con vinos elegantes mendocinos. Gastronomía y vino maridan históricamente con el arte. En esta oportunidad se inaugura la muestra de la joven artista mendocina, Renata Würschmidt. Sus cuadros otorgarán un marco de frescura y osadía de colores a los festejos. Una velada de lujo para recordar que vivimos en un lugar de maravillosa plenitud y belleza.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.