access_time 19:34
|
11 de enero de 2007
|
|
RALLY LISBOA - DAKAR

África, veloz y con acento español

Los ibéricos dominan la prueba tanto en autos como en motos. Entre los coches, ayer volvió a ganar Carlos Sainz, quien también domina la general. Sobre dos ruedas, Isidre Esteve se quedó con la quinta etapa.

    TAN TAN, MARRUECOS (DYN). El español Carlos Sainz se impuso hoy en la quinta etapa del rally Lisboa-Dakar y aumentó su ventaja al frente de la clasificación de la prestigiosa prueba, en tanto que en motos sigue como líder su compatriota Marc Coma. Sainz fue el mejor al final de los 768 kilómetros entre Ouarzazate y Tan Tan, en Marruecos, y aventaja ya en 3 minutos 36 segundos minutos al sudafricano Giniel de Villiers, compañero suyo en Volkswagen.

   Tercero en la general se ubica el portugués Carlos Sousa, quien corre con la misma marca. De esta manera, Volkswagen defendió su triple liderato en coches. El cuarto lugar de la general es para el español Joan Nani Roma, con un Mitsubishi.

   La casa japonesa viene de ganar las últimas seis ediciones del Dakar, pero este año Volkswagen parece en óptimas condiciones para romper su hegemonía. La etapa fue ganada por Sainz con un crono de 3 horas 36 minutos 39 segundos, seguido a treinta segundos por el francés Stephane Peterhansel, quien fue campeón del Dakar en el 2004 y corre con Mitsubishi. Tercero arribó De Villiers, a un minuto y 41 segundos del español.

    El francés Guerlain Chicherit lideró hasta el kilómetro 238, pero el piloto de BMW no pudo mantener el mismo ritmo en el tramo final y terminó a más de 5 minutos de Sainz. “Por ahora todo va bien. Ha sido un buen día, aunque muy duro. Otra vez había muchas piedras. Nos hemos pasado el día evitándolas.

   Es un día menos, pero todos sabemos que aún queda mucho por hacer. Ahora empieza el verdadero Dakar. Mi falta de experiencia en las dunas puede ser un factor que me juegue en contra”, reconoció Sainz, doble campeón del mundo de rally tradicional y que participa por segundo año en este Dakar. En la categoría motos, el español Isidre Esteve Pujol se quedó con esta quinta etapa al superar por un minuto y 54 segundos a Marc Coma, quien sigue con gran diferencia en la general, a poco más de 9 minutos. Tercero, a 37 minutos y 41 segundo, arribó el francés David Casteu, quien también es tercero en la general.

   TERRANOVA SE MANTIENE EN EL PUESTO 26º. Orlando Terranova (h) sigue firme entre las motos y ayer bajó unos lugares en la general. El piloto de esta provincia llegó en el 46º puesto de la quinta etapa con un tiempo de 4 horas 52 minutos y 57 segundos. En la clasificación general, ahora está en el puesto 26 y es el mejor argentino. La idea de Terranova es poder terminar el raid, sin dudas, la carrera más exigente del

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.