access_time 14:51
|
10 de octubre de 2016
|
Aduana

Afirman que no hay demoras en el regreso de Chile

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/932/131/000932131.JPG

<p>Desde Migraciones informaron que hasta el momento cruzaron 3.500 personas. Adem&aacute;s se&ntilde;alaron que hay &quot;personal suficiente&quot;.</p>

Los mendocinos que viajaron a Chile por el fin de semana largo vivieron una verdadera odisea ya que tuvieron esperas de hasta 8 horas en la aduana para cruzar al país vecino. Sin embargo desde Migraciones, Alejandro Diumenjo, afirmó que el regreso se está realizando con normalidad y que “no hay demoras”.

Ver también: Videos y testimonios: la odisea para cruzar a Chile el fin de semana largo

“Impecable, hasta el momento han pasado 3.500 personas”, explicó Diumenjo, que atribuyó la agilidad a que todos los organismos tienen el personal suficiente. Además señaló que los mendocinos no volvieron todos de golpe, de manera que el martes también esperan que haya un importante flujo de vehículos en el regreso.

En tanto el funcionario explicó que en Los Libertadores en este momento la espera aproximada es de media hora, por lo que los pasos fronterizos están trabajando con normalidad.

Entre jueves y domingo, más de 26.500 personas cruzaron de Mendoza a Chile, y una cifra similar de chilenos viajaron a la provincia.

El jefe del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, Néstor Galeano, indicó que la demora promedio este lunes es de sólo 20 minutos, aunque por la tarde podría extenderse ya que se espera que el mayor movimiento se produzca desde las 15.

"El clima es agradable, cielo despejado, viento fuerte y calzada en buen estado", agregó Galeano en diálogo con Canal 9.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.