access_time 20:06
|
14 de febrero de 2020
|
|

Ciencia

Afirman que el corazón se rompe literalmente por desamor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581719521024corazon-roto1_1.jpg

El estrés o una emoción muy fuerte como una ruptura amorosa o la pérdida de un ser querido, puede dañar a este músculo.

Expertos aseguran que una ruptura amorosa o un desengaño puede dañar a un órgano fundamental del cuerpo humano, como es el corazón.

El especialista en cardiología Benito Gómez Álvarez indicó que "se le llama síndrome del corazón roto porque aparece de repente y generalmente va presidido de alguna crisis emocional aguda. Entonces, quizá valga la pena enamorarse, pero no tanto, no se vaya a romper el corazón”.

En términos médicos se llama también miocardiopatía por estrés, es un padecimiento agudo que muchas veces se confunde con un infarto del miocardio por los síntomas y lo plasmado en electrocardiogramas y exámenes de laboratorio.

Este cuadro puede presentarse en cualquier momento de la vida de una persona y hay casos en donde se requiere de hospitalización y tiene una mortalidad de 10 a 15 por ciento.

Sin embargo, “el pronóstico generalmente es bueno, se trata con diversos medicamentos diuréticos, alguno inhibidores del sistema, y a los pocos días los pacientes suelen recuperar la función del corazón totalmente”, apuntó.

Fuente: Excelsior

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.