access_time 14:27
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Tensión

Afirman que a partir de esta noche regirá una tregua entre Israel y Hamas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/798/000276798-201211israel_2303008.jpg

Voceros del movimiento palestino dijeron que los grupos armados de Gaza e Israel alcanzaron un acuerdo para una tregua.

Tras casi una semana de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y lanzamientos de cohetes palestinos, a partir esta noche regirá una tregua entre ambas partes, según adelantaron hoy varios medios.

La cadena británica BBC hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, citando al portavoz de Hamas en El Cairo, Ayman Taha. Además, un funcionario de seguridad egipcio presente en las negociaciones informó a la BBC que las partes llegaron a un acuerdo para una tregua. "El acuerdo es perfecto", citó la BBC al funcionario.

Por otro lado, la organización radical palestina Yihad Islámica anunció para esta tarde una declaración sobre la tregua en la Franja.

"Los líderes de la Yihad Islámica y de Hamas, así como los mediadores egipcios, ofrecerán una rueda de prensa la tarde del martes para anunciar una tregua con Israel", dijo una página web de noticias próxima a la Yihad.

También el segundo canal de la televisión israelí informó de que a las 19:00 GMT se anunciará una tregua en El Cairo, que entrará en vigor a las 22:00 GMT.

La radio israelí había anunciado previamente en su página web que se esperaba el anuncio de un alto el fuego para esta tarde, probablemente durante la visita a Israel de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

El Ministerio de Exteriores israelíes no confirmó ni negó por el momento las informaciones sobre el anuncio de la tregua con Hamas.

Casi de forma simultánea al anuncio de la posible tregua por los medios, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel estaría dispuesto "a cualguier solución a largo plazo" a la crisis de Gaza.

En sus declaraciones, ofrecidas durante una rueda de prensa en Jerusalén junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Netanyahu adviritió de que "Israel hará lo necesario" si no se llega a una solución diplomática. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.