access_time 01:42
|
9 de noviembre de 2012
|
|

ATENCIÓN MEDICA

Afiliado del PAMI dice que la obra social no paga su rehabilitación

Alberto Rodríguez, de 56 años, muestra a este diario los papeles que acreditan las dos denuncias –una civil y otra penal– que presentó en contra del PAMI. ¿El motivo? Según Rodríguez, el PAMI no se hace cargo económicamente de la rehabilitación que le corresponde por las diversas dolencias que padece. "Debería tratarme en IRPI –centro que no presta servicio a la obra social– pero hace dos meses que me quedé sin nada, porque la obra social no me autorizó continuar el tratamiento. Si no continúo, mi destino final es la silla de ruedas", lamentó Rodríguez, quien actualmente usa dos rodilleras y un bastón para trasladarse.

"IRPI me pasó un presupuesto mensual de 2.500 pesos y desde el PAMI no me lo autorizaron", se quejó Alberto. Según el hombre, que está afiliado al PAMI desde 1993, el problema con esa obra social viene arrastrándose desde el 2008, cuando sufrió un ACV y pidió al PAMI un tratamiento para movilizar sus cuerdas vocales y sus extremidades, que quedaron paralizadas. Finalmente, el PAMI le otorgó tratamiento en el Sema, un instituto de rehabilitación, pero los problemas continuaron entre la obra social y el afiliado porque, según este: "No me quisieron pagar el tratamiento en el Instituto FLENI, de Buenos Aires".

Según el PAMI, el compromiso con el afiliado se limitaba a una "interconsulta". Consultado por este diario, el director del PAMI, Eduardo Hernández, reconoció que el problema con Rodríguez "es demasiado largo y nunca fue problema de dinero". Y, ante la falta de rehabilitación que el hombre recibe por estos días, Hernández señaló: "Nosotros hemos pagado más de lo que nos correspondía a Rodríguez. Pero si está disconforme, que se queje ante la Justicia, porque nosotros nos atenemos al dictamen del juez". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.