access_time 08:25
|
17 de marzo de 2020
|
|
Temor

Afganistán: se fugaron 37 sospechosos de coronavirus en un hospital

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584444142673Afganista%CC%81n%20Coronavirus.jpg

Los pacientes se encontraban en aislamiento y escaparon con ayuda de sus familiares tras golpear al personal del centro médico.

Al menos 37 pacientes internados por sospechas de padecer coronavirus se escaparon de un hospital en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, luego de atacar al personal sanitario.

Los pacientes se encontraban en aislamiento y escaparon del hospital con ayuda de sus familiares tras golpear al personal del centro médico, explicó el vocero del Ministerio de Salud, Wahidulá Mayar, que criticó a la policía local por su pasividad ante la situación.

Por otra parte, el portavoz del gobernador de Herat, Farhad Jellani, confirmó a la agencia DPA este martes que un total de 38 personas, las 37 mencionadas anteriormente y otro paciente infectado, se escaparon del hospital.

Según algunos videos colgados en las redes sociales, los pacientes estaban molestos con el trato que estaban recibiendo en el centro médico.

Las autoridades consiguieron llevar de vuelta al hospital a siete de los fugados y se sigue buscando al resto.

Según el Ministerio de Salud afgano, todos los implicados en la fuga del hospital habían regresado recientemente de Irán, uno de los países más afectados por el coronavirus, por lo que habían sido aislados para analizar si estaban contagiados por el virus que causó la pandemia.

Por otra parte, los talibán ofrecieron su cooperación en la lucha contra la pandemia que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Uno de los portavoces del grupo, Suhail Shaheen, dijo el lunes por la noche que están plenamente dispuestos a cooperar con las organizaciones de salud internacionales para impedir la propagación del virus.

Según el último balance publicado el lunes por la ONU, en Afganistán hay en la actualidad al menos 22 casos de coronavirus, con epicentro en Herat, la provincia más afectada donde se concentran trece casos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.