access_time 12:57
|
10 de noviembre de 2009
|
|
POR DECRETO

Afectada por la sequía, San Luis declaró la emergencia hídrica

En la provincia no llueve desde febrero. Anuncian fuertes controles y una campaña de concientización de la gente.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó anoche el decreto que establece el estado de emergencia hídrica, como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a gran parte del país.

Tras una reunión de gabinete que duró más de tres horas, el vocero Mauricio Muñoz explicó que "es una medida preventiva, que tendrá correlato en fuertes controles en el uso del agua potable y un trabajo de generación de conciencia en la población".

La decisión apunta a cuidar las reservas de los diques, que están en baja por la sequía y el consumo elevado de las ciudades más pobladas, como San Luis, La Punta y Juana Koslay.

En la provincia no llueve desde febrero.Ayer, funcionarios municipales adelantaron que esta semana podrían ocurrir cortes de agua preventivos.

El presidente de Aguas San Luis, Daniel Woscoboinick, estimó que empezarían con el agua de riego, aunque no trascendieron aún más detalles acerca de otras medidas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.