access_time 11:15
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Operativo

Aeropuerto de Córdoba: detienen a un hombre con 15 kilos de cocaína

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/622/000274622-201211droga2_2285339.jpg

La droga estaba impregnada en distintas prendas y fue detectada por un perro antinarcóticos. El viajero venía desde Perú, tenía escala en la Argentina y su destino final era Europa.

Un hombre de nacionalidad israelí fue detenido ayer en el aeropuerto de Córdoba luego de que un perro antinarcóticos detectara la presencia de cocaína impregnada en prendas de vestir.

Según lo informado por la AFIP, se secuestraron 15 kilos de cocaína, la cual estaba escondida en una valija. A partir del procedimiento, y,  por orden de la Justicia, el viajero quedó detenido. El hombre venía de Perú, tenía escala en la Argentina y su destino final era Europa

El primer indicio de que había algo irregular fue el nerviosismo del portador de la valija. La extraña conducta fue la señal de alerta para que el personal aduanero decida separar de la fila de embarque al pasajero israelí.

Una vez separado, el viajero fue requisado por el personal aduanero y su valija escaneada. Al observar la presencia de elementos sospechosos, se decidió la intervención del can antinarcóticos. Ni bien ingresó en escena el perro entrenado, se abalanzó sobre la valija, realizando su clara \"marcación\" de que las prendas habían sido impregnadas con cocaína.

La ropa, en su mayoría camisas y toallas, fue sometida al narcotest que confirmó la presencia de la droga. Acto seguido, el personal aduanero dio intervención al Juzgado Federal Nro. 3 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quién ordenó el secuestro de la droga y la detención del pasajero.

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.