access_time 22:01
|
9 de octubre de 2009
|
|
MAIPÚ

Aeromodelismo solidario en el Parque Metropolitano

Creadores locales de aviones a escala estarán presentando su trabajo sábado y domingo. Harán una colecta para el comedor Brazos Abiertos.

Aeromodelistas mendocinos se reunirán en Maipú para todos aquellos que disfrutan del culto a los aviones. La entrada es libre y el precio es un alimento no perecedero a beneficio del comedor Brazos Abiertos, que atiende a más de 400 personas de todas las edades. El encuentro se realizará en el Parque Metropolitano Sur, de Maipú, el sábado y el domingo de 9 a 19. Desde aviones a escala y el helicóptero de la Policía hasta un stand de la Fuerza Aérea y quizás algunos de sus aeronaves originales se podrán ver en Maipú.


    “Es muy probable que se armen aviones de la Fuerza Aérea”, comentó Raúl Iannizzotto, integrante de la Asociación de Aeromodelistas de Maipú (Adama), y agregó: “Hemos llevado a los chicos de bajos recursos a que puedan volar un aeromóvil en el parque, para que hagan cosas distintas y vean en esto una alternativa divertida”. La asociación cuenta con 32 aeromodelistas y este año comenzaron con actividades extras como llevar a chicos de pocos recursos a que vuelen por primera vez un avión en miniatura. Así, esta vez, Adama decidió trabajar en conjunto con la gente del Rotary Club Cordón del Plata, que apadrina y colabora con el comedor Brazos Abiertos. La agrupación se reúne todos los fines de semana para realizar variadas actividades en el Parque Metropolitano, espacio que le brindó el Municipio. Allí, los mismos miembros realizaron un quincho para tener un lugar donde desarrollar este hobby.


AVIONES A ESCALA. Al momento de realizar un miniavión, entran en juego muchos conocimientos, tanto técnicos y electrónicos, como de diseño, pero, según afirman los aeromodelistas, no hace falta ser un genio para armar uno; sí es necesaria mucha creatividad, ya que todo puede armarse, exceptuando el motor. “Conozco gente que los ha creado de aviones rotos o con madera balsa. Depende de la voluntad y la paciencia que uno tenga. No hay que ser un genio, si leés mucho, lo podes hacer”, comentó el aeromodelista.


    También desde la Adama se realizan capacitaciones o clínicas. Una de ellas se hará este fin de semana, ya que visitarán Mendoza reconocidos especialistas en el tema. En referencia a esto, Iannizzotto afirmó que van a dar dos clínicas, a la que vendrán expertos que han obtenido el título campeón mundial o subcampeón de aeromodelismo. Este es el sexto encuentro de aeromodelistas mendocinos; el año pasado se presentaron más de 90 aviones miniaturas y asistieron al evento unas 3.000 personas. En aquella oportunidad, Adama colaboró con el Banco de Alimento y se reunieron más de 350 kilos de comida.


 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Por otro lado, en el Rotary existe el programa Polio Plus, una campaña mundial de vacunación contra la poliomielitis. Desde 1985, el Rotary Club Internacional se propuso eliminar esta enfermedad del mundo. En la actualidad, el riesgo ha disminuido, pero todavía existe la poliomielitis en algunas zonas, que, por falta de información o por cuestiones culturales no permiten entrar al Rotary para hacer la campaña, según explicó Oscar Villegas, presidente del Rotary Club Mendoza. “La fundación de Bill Gates hizo una propuesta al Rotary Internacional y donó 350 millones de dólares, con el fin de que el Rotary ayude a la sociedad. Por ello, dentro del predio se harán rifas, cuya recaudación, sumada a los aportes de la publicidad, se depositará en una cuenta del Rotary Internacional que va directo a la campaña Polio Plus”, detalló Villegas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.