access_time 10:48
|
23 de diciembre de 2006
|
|
VUELOS DE CABOTAJE

Aerolíneas volará sin demoras en enero

La empresa se fijó el objetivo de resolver las demoras que registran sus vuelos. Incorporó aeronaves

         Uno de los objetivos que se ha fijado Aerolíneas Argentinas para el corto plazo es resolver el tema de las demoras que registran sus vuelos, aseguró su gerente general, Esteban Maccari. “Entre fines de diciembre y enero vamos a tener la cuestión de la puntualidad de nuestros vuelos prácticamente resuelta”, afirmó el ejecutivo, que dice contar para esto con “cinco aviones recuperados recientemente para cabotaje y entre dos y tres que se incorporarán este mes”.


            En declaraciones a un matutino porteño, Maccari explicó que la impuntualidad obedece a que “tenemos una gran demanda y la dificultad que teníamos con los equipos nos hacía trabajar al límite”, explicó. Sobre este tema, Maccari aseguró que la mejora en el cumplimiento de horarios “ya se empieza a ver, y antes de fin de mes, y durante enero, ya lo vamos a tener resuelto”, enfatizó. La empresa promete más vuelos para el verano y Maccari señaló que “todos los equipos que sumemos los vamos a destinar a mejorar la puntualidad de la operación”.


           En otro orden, el directivo afirmó que los subsidios a los combustibles de los que goza el sector siguen siendo “absolutamente necesarios”, y consideró que en la mejora que va registrando el cabotaje obviamente influyó el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno a mediados de año. En cuanto al incremento de la participación del Estado en el capital de la compañía, indicó que en el caso del 5 por ciento “fue una cesión de acciones del accionista mayoritario al Estado argentino para que se recuperara la tenencia accionaria que tenía, no al ingreso de Marsans sino al año 2000”. Al respecto, Maccari aclaró que, si el Estado quiere llegar a tomar el 20 por ciento, “está claro que deberá hacer un aporte” en efectivo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.