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20 de noviembre de 2009
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SU DEUDA ASCIENDE A 370 MILLONES DE DÓLARES

?Aerolíneas es una empresa que cumple un servicio público?

El titular de la compañía dijo que la firma dejó de ser comercial.

     El presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, reafirmó ayer en el Congreso que Aerolíneas “dejó de ser una empresa comercial para ser una empresa que cumple un servicio público”. El miércoles, el Gobierno firmó un contrato con la brasileña Embraer para la compra de aviones para Aerolíneas Argentinas, que se concretó en Brasilia, en la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hizo al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

    “Los talleres de Córdoba dedicados a la aviación están prácticamente sin funcionamiento”, advirtió Recalde, al tiempo que destacó que “con la compra de estos aviones, está establecido que el mantenimiento se realizará en Argentina”. En el marco de la visita de Cristina a Brasil, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, firmó con la Embraer un contrato para la compra de 20 aviones que se incorporarán a la flota de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral. “Con esto vamos a implementar la estrategia de sostener el plan de cabotaje y generar conectividad en todo el país”, añadió.

    Además, el secretario de Transporte manifestó: “Estamos trayendo naves de última generación que gastan poco y nos van a permitir tener un eficiente manejo de recursos y mantener una operación rentable remplazando los aviones que cumplieron su ciclo”. Entre los meses de junio y julio del año que viene se incorporarán 9 aviones, mientras que los otros 11 ingresarán al país durante el 2011. Al exponer en la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizadas, Recalde anunció, además, la puesta en marcha de un plan de transición, que, dijo, “apuntará a aumentar los ingresos, reducir los costos y mejorar la calidad del servicio hasta que se puedan ejecutar medidas de largo plazo”.

    Por su lado, Schiavi, sostuvo que Aerolíneas Argentinas posee “una deuda actual de 370 millones de dólares”. Schiavi también participó de la reunión de la comisión bicameral, junto al presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral.

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