access_time 09:40
|
16 de mayo de 2017
|
Semana de parto respetado

Advierten sobre el abuso de cesáreas en los hospitales privados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/224/338/001224338.jpg

<p>La Argentina duplica la tasa que recomienda la Organizaci&oacute;n Mundial de la Salud.&nbsp;&nbsp;A pesar de eso, esta pr&aacute;ctica es cada vez m&aacute;s frecuente en todo el mundo.</p>

En la semana de parto respetado, los especialistas advierten sobre elevadas tasas de cesáreas en los hospitales privados. Este tipo de intervención debe oscilar entre el 10 y el 15 por ciento, según las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de eso, las cesáreas son cada vez más frecuente en todo el mundo.

"La tasa de cesáreas está en general entre el 30 y el 35 por ciento de los nacimientos en los hospitales públicos y en el área privada es bastante más", contó a Télam Daniel Fernández, director de la maternidad pública Estela de Carlotto, donde las cesáreas "no superan el 13 por ciento, sólo se realizan cuando no hay otra posibilidad".

 

Aunque no se tienen datos oficiales por parte de las clínicas porque "la mayoría no comunican estos datos", se creen que son superiores al 70 y 70%", expresó el obstetra Gonzalo Guzmán. 

"Implementamos un proceso llamado cesárea respetada que es una modalidad de humanización del acto quirúrgico donde la mamá y el papá están juntos", indicó el galeno quien destacó que "es una manera distinta de nacer".

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.