access_time 15:01
|
24 de noviembre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

Advierten sobre abogados pasilleros

El Colegio de Abogados de San Rafael denunció la forma como operan estos asesores jurídico. Cómo resguardarse

           Desde hace un tiempo, en San Rafael han crecido los casos en los que personas que dicen representar estudios jurídicos se acercan a víctimas de accidentes de tránsito y a sus familiares con el objetivo de “ayudarlos” en los cobros de seguros. Abogados nucleados en la delegación San Rafael del Colegio de Abogados advirtieron sobre la posibilidad de que las víctimas queden expuestas a ser estafadas.Agregaron que los que actúan lo hacen a nombre de cuatro estudios jurídicos, que tendrían sede en este departamento, en Mendoza Capital y en Buenos Aires.


        Los intermediarios que actuarían son, en principio, los llamados punteros, tarjeteros o asesores jurídicos. Lo llamativo es que muchos punteros aparecen a tiempo en el lugar donde se produjo el accidente, cuando aún actúa la policía y a veces antes de que llegue la ambulancia.Ante esto, las sospechas crecen porque puede haber vinculaciones con la policía o el personal de la salud. Los actuantes se interesan en que haya una aseguradora de por medio y toman siempre casos con las mismas compañías de seguros, con las que arreglan por varios accidentes a la vez y por montos menores. Los asesores toman contacto con las víctimas en su domicilio o donde estén internados, o bien con los familiares al momento del velatorio si la víctima falleció.


       “Lo ilegal no es ofrecer el servicio, sino la circunstancia en que se hace, porque se aprovecha el estado de necesidad y desesperación de esa persona. Lo que hacen es negociar con las aseguradoras en forma extrajudicial y cobran el dinero con los poderes que les dan las víctimas o sus familiares. El riesgo está en que estos últimos pueden ser estafados, cobrar menos de lo que les corresponde o bien no obtener la indemnización”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.