access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

SIN SOLUCIÓN INMEDIATA

Advierten que la escasez de gasoil continuará

Repsol asegura que está produciendo al máximo de las capacidades. La escasez afecta a la policía y a los productores.

    Los consumidores de la provincia seguirán padeciendo la falta de gasoil en las estaciones de servicio, según advirtieron los responsables de la empresa Repsol, argumentando que están produciendo al máximo de sus posibilidades, por lo que, para abastecer la creciente demanda, deberán comenzar a importar crudo de otros países. El Gobierno convocó ayer a Ricardo Bullati, director de la destilería, y Gustavo Villoria, gerente de comercialización de Repsol, para delinear una estrategia que le permita al Estado garantizar el fluido para el parque automotor de la policía.

    Además planteó a los responsables de Repsol el problema que genera la falta de combustible para hacer frente a las heladas que se avecinan y que podrían afectar seriamente la producción local. Bullati comunicó que la empresa, que tiene participación mayoritaria en el mercado, trabaja al límite de sus capacidades y no logra abastecer la demanda local, por lo que, para evitar el desabastecimiento, deberá comenzar a importar crudo para refinar.

    Además, cargaron contra los pequeños productores de petróleo que se retiraron del mercado afectando los niveles de oferta. El Subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Alejandro Rodríguez, calificó la situación como crítica y aseguró que la problemática no tendrá solución en lo inmediato.

PREOCUPACIÓN. El parque automotor de la Policía de Mendoza utiliza, en su mayoría, gasoil, por lo que ayer se generó una gran preocupación en el Gobierno ante el posible desabastecimiento de los vehículos. Tras la reunión de ayer, Rodríguez confirmó que la empresa garantizó el combustible para los vehículos y se comprometió a trabajar con la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad en una estrategia para garantizar el abastecimiento mínimo. Además, el Gobierno planteó la necesidad de obtener el fluido necesario para hacer frente a las heladas. La empresa trabajará a partir de hoy en una estrategia junto a los técnicos de la Dirección de Agricultura y Contingencias del Ministerio de Economía.

IMPACTO SOBRE LAS VENTAS. La escasez de gasoil condiciona la venta de autos nuevos y usados. El Sol recorrió concesionarias de la Ciudad para recoger opiniones al respecto. Gustavo Paterno, gerente de una concesionaria, aseguró que las ventas se han mantenido normales con un pequeño aumento en los vehículos nafteros. Mientras que Sergio Coletta dijo que este problema puede traer aparejado un retroceso y ocasionar que la gente vuelva a comprar autos nafteros para luego instalarle un equipo de gas.

    Por su parte, Víctor Rodríguez, empleado de una agencia de autos, opinó que es posible que las personas continúen entregando su coche naftero y con equipo de gas a cambio de un diesel.Mientras que Oscar Miorelli sostuvo que, mientras a la gente no le falte el gasoil, va a seguir eligiendo comprar esta clase de automotores.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.