access_time 10:36
|
1 de diciembre de 2020
|
|
Coronavirus

Advierten que la aglomeración del velorio de Maradona traerá un aumento de casos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606408753807Maradona.jpg

Uno de los médicos expertos que asesoró al presidente en la pandemia, se refirió a la multitudinaria despedida del astro.

Uno de los médicos expertos que asesoró al presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, advirtió que el multitudinario velatorio de Diego Maradona podría traer un aumento de casos de coronavirus.

"La aglomeración multitudinaria del jueves pasado en la Plaza de Mayo por el velatorio de Diego Maradona traerá un aumento de casos", dijo el integrante del Consejo Asesor de Infectólogos.

"Las movilizaciones de personas numerosas deben realizarse con mucho cuidado, aun con la protección de aire libre, siendo celosos del uso del barbijo y manteniendo el distanciamiento entre las personas, ya que no cumplirlas disminuye la protección del aire libre", señaló el especialista.

En tanto, añadió que “no seguir las recomendaciones ya explicitadas puede ralentizar la tendencia del descenso de casos –afortunadamente esta ocurriendo– en el territorio del AMBA".

Por otra parte, Cámera solicitó un “esfuerzo” para retrasar la llegada de la segunda ola.

 

 

Fuente: Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.