access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|
PROVINCIAS PRODUCTORAS

Advierten por crisis hidrocarburífera

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, alertó ayer que las tesorerías de las provincias ?están exhaustas? y que ?en poco tiempo, el país tendrá que importar todo el gas y petróleo que consume?. Las advertencias del mandatario neuquino fueron realizadas en el marco de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) en San Carlos de Bariloche

BUENOS AIRES (DYN). El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, alertó ayer que las tesorerías de las provincias “están exhaustas” y que “en poco tiempo, el país tendrá que importar todo el gas y petróleo que consume”. Las advertencias del mandatario neuquino fueron realizadas en el marco de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) en San Carlos de Bariloche.

    “Neuquén no está dispuesta a seguir sacrificando sus recursos naturales”, señaló Sapag a la prensa, en referencia a la situación que las provincias hidrocarburíferas vienen “padeciendo luego de siete años de haber subsidiado a la república”. Además de Sapag, del encuentro participaron el gobernador de Chubut y actual presidente del organismo, Mario Das Neves, y sus pares de Río Negro, Miguel Saiz; de La Pampa, Oscar Jorge; de Mendoza, Celso Jaque; y de Santa Cruz, Daniel Peralta.

    Sapag aseguró que se está ante una “emergencia hidrocarburífera” y dijo que en los últimos años los Estados provinciales productores fueron “solidarios con la república”. “Sostenemos esa solidaridad porque formamos parte del cuerpo nacional, pero necesitamos recomponer las tesorerías de nuestras provincias que están exhaustas”, destacó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.