access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
ELECCIONES

Advertencia de Inácio Lula a Hugo Chávez

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le advirtió ayer a Hugo Chávez que en los segundos mandatos el pueblo es más exigente con sus gobernantes, al dar por sentado que será reelegido en diciembre

   El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le advirtió ayer a Hugo Chávez que en los segundos mandatos el pueblo es más exigente con sus gobernantes, al dar por sentado que será reelegido en diciembre. El próximo 3 de diciembre, unos 16 millones de venezolanos podrán elegir al presidente que gobernará el país entre 2007 y 2013. Chávez se presenta a la reelección mientras que la oposición cuenta con varios candidatos, entre los que destaca Manuel Rosales, que tiene los apoyos más representativos.

    “Cuanta más democracia tiene un pueblo, más exigente es. Este pueblo que te quiere tanto será mucho más exigente en el segundo mandato”, dijo Lula a Chávez. El apoyo tácito de Lula a Chávez tuvo lugar en el acto de inauguración del Puente Orinoquia, en las cercanías de Ciudad Guayana, 720 kilómetros al sureste de Caracas. Lula hizo un paralelismo entre la situación de Brasil y la de Venezuela, y señaló que, en ambos casos, quienes les precedieron en el poder, a él y a Chávez, gobernaron sólo para las minorías pudientes y excluyeron a los pobres.

    “Ellos gobernaron sólo para 30 o 35 por ciento de la población. Pero, para nosotros, el pobre no es un dato estadístico, es un ser humano que tiene derecho a trabajar, estudiar, a tener una vivienda”, manifestó el mandatario brasileño. Coincidió con Chávez en que en América Latina hay un renacer de los pueblos que piden más justicia social al elegir a sus gobernantes. “Por eso los pueblos han elegido a (Néstor) Kirchner en Argentina, a (Daniel) Ortega en Nicaragua, a Evo Morales en Bolivia”, señaló.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.