access_time 21:51
|
8 de octubre de 2019
|
Justicia de Familia

Adopción: buscan familia para un niño de 12 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15650208859091541445754447Tribunales%20de%20Familia.jpg

El menor posee un retraso mental no especificado. Es sociable, reclama afecto y busca el reconocimiento y la aceptación del otro.

La Justicia de Familia realizó una convocatoria pública a fin de encontrar familia que adopte a un niño de 12 años que posee un retraso mental no especificado y deterioro del comportamiento de grado no especificado. 

El pedido de la Justicia apunta a la búsqueda "de postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado o apoyo".

El menor, nacido en 2007 está “bajo tratamiento psiquiátrico y psicofarmacológico”. Según destaca la convocatoria, el niño es sociable, reclama afecto y busca el reconcomiendo y la aceptación del otro.

Aquellos interesados en convertirse en su familia, podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 0261-4495476 o por mail a ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

Esta es la leyenda cuya publicación solicita la Justicia:

Buscamos Familias: El Séptimo Juzgado de Familia y Violencia Familiar, sito en Mitre y Montevideo, de Ciudad autorizó la realización de convocatoria pública de postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado o apoyo, para el niño I.R.C., nacido el 15/09/2007, quien presenta Certificado Único de Discapacidad por presentar diagnóstico de Retraso Mental no especificado y deterioro del comportamiento de grado no especificado. Actualmente se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y psicofarmacológico. El niño es sociable, reclama afecto y busca el reconcomiendo y la aceptación del otro. Requiere acompañamiento y supervisión para realizar algunas actividades de la vida cotidiana. Busca el contacto físico por medio del abrazo. Se desplaza en  forma autónoma con cierta dificultad, por lo que requiere ser acompañado por un adulto. Posee lenguaje rudimentario, limitante en su función comunicativa. Ha logrado adaptarse a otros entornos, tales como espacios de rehabilitación y estimulación para adquirir nuevos aprendizajes y habilidades sociales, como así también en los encuentros fraternos que mantiene con su hermana periódicamente. Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 0261-4495476, mail ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.