access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
SIMULACRO DE SESIONES

Adolescentes debaten como en la ONU

Jóvenes de entre 13 a 18 años participarán en los simulacros de las sesiones de los órganos de las Naciones Unidas

    Jóvenes de entre 13 a 18 años participarán en los simulacros de las sesiones de los órganos de las Naciones Unidas. En este proyecto educativo de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), los protagonistas son chicos mendocinos de distintas regiones del país, quienes pasarán horas debatiendo, negociando y dando discursos para solucionar los problemas mundiales.

    Desde hace 12 años, la OAJNU lleva adelante la representación del Modelo de Naciones Unidas. Debatiendo temas de la realidad internacional, a través de este proyecto se busca promover la participación de los jóvenes y la formación de líderes coherentes y ciudadanos responsables. Este año, la temática gira en torno a Objetivos de Desarrollo del Milenio: Lucha contra la Pobreza y por el Medio Ambiente Sostenible.

    “Este proyecto educativo permite a los jóvenes darse cuenta de que pueden opinar, reflexionar y participar, ellos son los promotores de cambio y, al interiorizarse en los temáticas internacionales, después advierten que, si pueden encontrar soluciones globales a problemas mundiales, por qué no presentar soluciones a los problemas de su barrio, municipio o país”, comentó Gastón Estévez, coordinador del proyecto.

    Se realizarán dos modelos, uno regional para jóvenes de primero, segundo y tercero de polimodal, que se concretará en la Facultad de Derecho de la UNCuyo el 11 y el 12 de octubre, y otro junior para adolescentes de séptimo, octavo y noveno, que se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el colegio ICEI, General Paz 531 de Ciudad. Para participar ya se inscribieron más de 450 jóvenes de distintas regiones de Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.