access_time 12:42
|
18 de diciembre de 2006
|
|
CRUENTO HOMICIDIO EN EL SUR PROVINCIAL

Adolescente robó y mató a un anciano en su casa de San Rafael

El hombre de 77 años vivía solo en una vivienda de Cañada Seca. El sábado a la noche, un delincuente de 17 años, quien vive a 50 metros de su casa, lo asaltó y le dio una puñalada y un palazo en la cabeza

         Un anciano de nacionalidad boliviana fue ultimado, el sábado a la noche, en una vivienda de un humilde caserío ubicado en Cañada Seca, en el departamento de San Rafael. El hecho habría ocurrido pasadas las 22, en el lugar llamado Vuelta de Molina, al sur de Salto de las Rosas. La víctima fue identificada como Ricardo Oyoquipa, de 77 años. Fue atacado, aparentemente, por un joven de 17 años, quien luego fue detenido por personal policial, con fines de robo. BRUTAL ATAQUE. El muchacho habría llegado hasta el domicilio de Oyoquipa –vivía solo– y lo habría atacado con un cuchillo, causándole una herida en el abdomen.


         Además, habría golpeado al anciano con un palo en la cabeza, lo que le produjo un profundo un corte. Tras robarle algo de dinero, el muchacho habría escapado hacia su casa, ubicada a escasos 50 metros del lugar del hecho. Finalmente fue apresado por los uniformados en la casa de su novia, situada a unos tres kilómetros de la propiedad de la víctima. Oyoquipa fue llevado primero al centro de salud de Salto de las Rosas y luego a la guardia del Hospital Schestakow, en la capital sanrafaelina, donde ingresó sin vida.



       Personal de la Seccional 42ª investigó en la casa de Oyoquipa y encontraron un cuchillo y un garrote, ambos con manchas de sangre, por lo que se presume que fueron los utilizados por el homicida. Luego, concretaron allanamientos en viviendas de la zona y dieron con un joven cuyas ropas estaban manchadas con sangre. Todo apunta a que fue el autor pues también le hallaron dinero en su poder, que sería lo robado al septuagenario. No se precisó la cantidad del dinero robado ni encontrado. El joven quedó detenido a disposición de la justicia de turno. Según policías que trabajaron en el lugar del hecho, el joven aprehendido no tendría antecedentes policiales, pero está sindicado como el autor de un asalto ocurrido la semana pasada en la misma zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.