access_time 20:22
|
30 de enero de 2007
|
|
EN MAR DEL PLATA

Adolescente preso por un crimen

Un adolescente de 15 años, acusado de participar en el crimen de un anciano en Mar del Plata, fue detenido ayer y se suma a otro joven, de 19, aprehendido por el mismo hecho.

MAR DEL PLATA (TÉLAM). Un adolescente de 15 años, acusado de participar en el crimen de un anciano en Mar del Plata, fue detenido ayer y se suma a otro joven, de 19, aprehendido por el mismo hecho. El apresado está acusado de participar del homicidio del jubilado Héctor Antonio Villalba (69), cometido el viernes en un asalto con fines de robo en una casa de Mar del Plata.

   El crimen de Villalba ocurrió la madrugada del viernes, cuando dormía junto a su esposa, Irma Basualdo, de 66 años, en su casa del barrio Libertad y fue asaltado por delincuentes encapuchados. Los asaltantes ataron y golpearon al matrimonio –a la mujer le fracturaron la mandíbula– y se apoderaron de dinero de la jubilación de Villalba, aunque exigieron la entrega de una suma mayor que, erróneamente, creían que había en la casa.

   La pareja fue atacada por los delincuentes, quienes, al no hallar el supuesto dinero que ellos pretendían, ejecutaron a Villalba. El detenido de 19 años fue quien tomó una escopeta de la víctima y le disparó al anciano en la cabeza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.