access_time 15:11
|
2 de agosto de 2006
|

MENORES EN RIESGO

Adolescente fue embestida por camión

Era paciente de un centro de ayuda terapéutica, de donde la chica escapó luego de que le dijeron que debía quedar internada.

     Una chica de 14 años, quien escapó de un centro de asistencia médica para niños y adolescentes que sufren crisis por adicciones o por problemas de salud mental, murió ayer, cerca de las 12.30, al ser arrollada por un camión. Hasta ayer a la tarde, los encargados de realizar las actuaciones judiciales por este hecho investigaban si la adolescente fue accidentalmente atropellada o decidió tirarse bajo las ruedas del camión.


     El sitio donde se produjo esta tragedia fue en Elpidio González 51, casi en la intersección con Olavarría, en Guaymallén, a unas 10 cuadras del centro terapéutico de donde huyó la víctima de este hecho. Un camión Mercedes Benz 1114, que era conducido por Diego Laurici, de 27 años, quien se dirigía por Elpidio González en sentido oeste-este, fue el vehículo involucrado en este siniestro. El violento impacto producido por la carrocería del Mercedes Benz, más el hecho de que la chica fue aplastada por las ruedas del camión, hicieron que el deceso se produjera de forma inmediata.


     La chica, que vivía junto a sus padres en el departamento de Maipú, no sufría inconvenientes relacionados al consumo de drogas, sino padecía un complicado cuadro psiquiátrico relacionado con depresiones. Lo que fue confirmado por fuentes de la Unidad de Internación en Crisis, dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, es que la adolescente estaba internada en el centro de atención a menores, ubicado en calle Pedro Goyena y 9 de Julio, de Jesús Nazareno, en Guaymallén.


     La chica había estado en diferentes períodos como paciente del Centro de Internación en Crisis y, luego de que ayer a la mañana se presentara a una consulta programada, en la que se le avisó que debía quedar nuevamente internada, la menor decidió huir. Aparentemente, una fuerte alteración en sus estado de ánimo hizo que la muchacha padeciera una nueva crisis, que la impulsó a abandonar violentamente el sitio donde iba a ser tratada por varios días. La paciente de 14 años saltó un portón del predio de Pedro Goyena y 9 de Julio. Pese a que fue seguida por una operadora asistencial del lugar, la chica logró correr con la suficiente velocidad como para no ser alcanzada.


     De inmediato, desde el Centro de Internación en Crisis se pusieron en contacto con autoridades policiales y judiciales, y con los padres de la adolescente, quienes la habían acompañado hasta el momento en que les informaron, en la consulta médica, que era conveniente dejarla internada. Cerca del mediodía de ayer, les fue comunicado el fallecimiento a los papás de la adolescente. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.