access_time 12:03
|
11 de noviembre de 2009
|
|
BUSQUEDA DE IDENTIDADES

ADN sacado de ropa íntima

BUENOS AIRES (DYN). La Cámara Federal porteña respaldó a la jueza María Servini de Cubría en su decisión de obtener el patrón genético de dos presuntos hijos de desaparecidos mediante el análisis de prendas íntimas incautadas durante un allanamiento en setiembre.

    La Cámara Federal porteña respaldó a la jueza María Servini de Cubría en su decisión de obtener el patrón genético de dos presuntos hijos de desaparecidos mediante el análisis de prendas íntimas incautadas durante un allanamiento en setiembre. La Sala II de la Cámara se pronunció así en el marco de la denominada “Causa Prieto”, la misma en la que, en agosto, la Corte Suprema avaló los allanamientos para secuestrar cepillos de dientes, peines y prendas de vestir, como medios de prueba para determinar las identidades biológicas de los presuntos descendientes de desaparecidos.
    La Cámara rechazó sendos recursos de queja presentados por los hermanos Guillermo Antonio y Emiliano Matías Prieto, quienes objetaron que los efectos personales que se secuestraron de sus casas en un allanamiento fueran peritados para determinar su ADN. Así, la Justicia busca determinar si existen vínculos de filiación con “los grupos familiares Ingold-Angerosa y Segarra- Torres (ambos matrimonios desaparecidos durante la dictadura), así como también con los restantes grupos familiares de personas desaparecidas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.