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9 de noviembre de 2006
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CASO DEL TREN TRASERO

Admiten negligencias, pero aún no determinan de quién

Patricia Gutiérrez, titular de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, explicó ayer que en el episodio en que un colectivo del Grupo 5 perdió el tren trasero ?el martes? existieron negligencias, aunque destacó que todavía no es posible determinar por parte de quién

    Patricia Gutiérrez, titular de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, explicó ayer que en el episodio en que un colectivo del Grupo 5 perdió el tren trasero –el martes– existieron negligencias, aunque destacó que todavía no es posible determinar por parte de quién. Según el proceso llevado adelante por la auditora de la UTN, Marta López, el conductor de la unidad admitió haber sentido un ruido extraño, pero no detuvo la marcha. Aparentemente, ese sonido fue producto de la rotura de una de las cuatro abrazaderas que sostenían el tren trasero.

    Sin embargo, el colectivo continuó circulando, lo que derivó en la rotura de otra abrazadera del mismo sector y, por ende, la pérdida del tren trasero del vehículo en movimiento. “Es muy difícil determinar quién es el responsable. Se conjugaron varios factores, como el mal estado de las calles y la antigüedad del colectivo, todo sumado a la decisión del conductor de no parar ante el primer golpe”, sostuvo Gutiérrez. Además, destacó que aún no se determina si la primera abrazadera ya estaba rota desde antes de la revisión técnica. Debido a esto, la directora sostuvo que, por el momento, no habrá sanciones.

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