Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 13:04
|
19 de diciembre de 2006
|
|
NOCHES DE DESCONTROL JUVENIL

Admiten el desborde de los policías del Parque

Reconocen que la policías del Parque y los guardaparques se ven sobrepasados en las noches de fin de semana por los ?chicos bien?, quienes prácticamente se adueñan del espacio público para embriagarse y realizar picadas

         Por este motivo, y buscando optimizar el funcionamiento de la policía, es que la Dirección de Parques ayer les entregó a los uniformados 10 celulares corporativos y 4 reflectores para vigilar los bosques durante las noches. Además, los jóvenes policías que están apostados para brindar seguridad en el Parque iniciaron, ayer en la mañana, un curso de derecho contravencional en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.



       Esto es debido a que el Ministerio de Seguridad analiza la implementación de un sistema de actas de infracción que se les labrará a aquellos que violen el Código de Faltas dentro de este espacio verde. No obstante, el tema de los menores todavía no está resuelto y estudian posibles alternativas para evitar inconvenientes legales.


PESADOS.


        El director de Parques, Roberto Belinaud, explicó que los guardaparques no pueden hacer nada respecto al vandalismo que se produce y que, cuando lo intentaron, les quisieron dar vuelta una camioneta y hasta le agredieron al personal. “Son chicos bien y pesados que fuera de control están tonteando peligrosamente, porque si no les pones las vallas, te tiran el auto encima para pasar”, relató Belinaud, quien agregó que la rotonda de la Fuente de los Continentes es el lugar predilecto de los jóvenes para realizar picadas y trompos, para lo que esparcen gasoil en el asfalto para un mejor deslizamiento del vehículo.


TONTITO.


        El funcionario entregó a El Sol la foto de un auto que se estrelló hace dos semanas contra la Fuente de los Continentes. “Este nenito tonto venía rapidísimo y rompió los triángulos y la fuente”, afirmó Belinaud, quien agregó que la velocidad y el alcoholismo son dos problemáticas alarmantes en el Parque. “Varias veces, los viernes a la mañana, hemos tenido que llamar ambulancias porque encontramos pibes tirados en el pasto en coma alcohólico”, confió el responsable del Parque.


 CONTROL.


        La actual situación ha llevado a que el Parque haya sido reducido en su circulación, permitiéndose el tránsito sólo por la calle del Lago hasta la rotonda de Regatas y su vuelta por el Prado Español. Jorge Altamirano, responsable de la policía del Parque, no sólo admitió el desborde de los jóvenes que se embriagan a la vera de la calle del Lago, sino que reconoció que “si nos acercamos para controlar la ingesta de alcohol, los chicos nos terminan tirando piedras y es una masa de gente tan grande que nos vemos excedidos”. El uniformado sinceró el temor que existe en la tropa a la hora de las detenciones, ya que, si llevan a un hijo del poder, les genera múltiples inconvenientes en sus trabajos por las presiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.